paul_gadd_gary_glitter_arrested_28_10_2012

El cantante de R&B ha comentado que es una de las influencias de su nuevo disco.

Lo que no le gusta a es el conocido historial de Glitter como pedófilo, que le ha llevado a la cárcel en más de una ocasión.

“Soy muy consciente de los delitos cometidos por Glitter, no me gustaría ser mal interpretado. Pero aprecio su contribución musical”, le ha comentado Cee Lo Green a la revista Q.

Gary Glitter fue arrestado por posesión de pornografía infantil en 1997, y fue encarcelado por ofensas sexuales a niños en Vietnam en 2006.

Pero Cee Lo Green no sólo ha citado a Glitter como una de las principales influencias de su nuevo álbum sino que también a Duran Duran, Gary Numan y The Human League. En general el pop británico de los 70 y de los primeros 80’s aplicado a la música urbana para conseguir un sonido renovado.

“Se supone que no debería decir esto, pero al principio de este proyecto estuve metido a fondo en la música de Gary Glitter. Va del singalong al rock and roll más lascivo”.

Cee Lo Green se refiere sobre todo al creador de canciones como “Rock & Roll Part.2”, “I´m The Leader Of The Gang” o “Hello, I´m Back Again”, o sea al Glitter más clásico. Aunque la discografía de Glitter esconde pequeñas joyas del funk-glam como “Hooked On Hollywood” o “She-Cat Alley Cat” que a lo mejor podrían haber inspirado también a Cee Lo.

El año pasado, Cee Lo Green tuvo cargos de agresión sexual en su contra rechazados por falta de pruebas. Demás la CNN informó que el cantante fue acusado de proveer de éxtasis a una mujer.

[youtube id=”dj43vsWOAfA” width=”630″ height=”350″]

[youtube id=”kJGTH6UQztI” width=”630″ height=”350″]