CEDELLA MARLEY ES LA DISEÑADORA DEL PATRIMONIO DE BOB MARLEY

CedellaLEl pasado 6 de febrero, en una habitación del segundo piso recientemente remodelado , en el Museum en Kingston, Jamaica se quedaron perplejos.

Afuera, en los jardines del museo, varios miles de lugareños y visitantes de todo el mundo se congregaron para celebrar la vida del famoso padre de Cedella Marley  y asistir a un concierto conmemorativo gratis,  en lo que habría sido su 70 cumpleaños. Cedella es la presidenta del legado de y toda la música del conglomerado Tuff Gong International.

También es la  directora de la Fundación y supervisa la mayor parte de los negocios de la familia Marley, además de ser un diseñadora de moda consumado, autora de libros para niños y cantante que recorrió el mundo con sus hermanos Sharon , Ziggy y Stephen,  entre mediados de los 80 a través de la década de los rastas.

uprising-live-900x500

Cedella celebra:

» Uprising Live! Es la primera vez que he oído «Redemption Song» en vivo . Debido a que se grabó en los últimos años de papá, había un cierto tipo de desesperación en su voz, o más bien, que quería a ser oído, y era una especie de urgencia. »

Lanzado el 24 de noviembre 2014 a través de Eagle Rock Entertainment en DVD, como un conjunto de DVD / CD, y en video digital, Uprising Live! capta el poder hipnótico y desgarradora urgencia de y los Wailers (con las I-Threes, Rita Marley , Marcia Griffiths y Judy Mowatt ) .

Justo en en junio de 1980 ,  en Dortmund, Alemania, originalmente filmado para la serie de conciertos de la televisión alemana Rockpalast .

Marley y The Wailers, hicieron de gira 33 fechas que apoyar en aquel verano el álbum Uprising , último álbum de estudio de . A. Marley y los Wailers abrían los conciertos  de Lionel Richie y The Commodores.

bob-marley-statue-2015-billboard-510

De aquella ira, lo más importante de Bob y los Wailers fueron las dos noches consecutivas con entradas agotadas en el Madison Square Garden (19 y 20 de septiembre)

Al día siguiente,  al segundo show , MSG de la banda, Marley se desplomó mientras corría en Central Park, el cáncer había penetrado en su cuerpo.

No hizo caso a los consejos para detener inmediatamente la gira, Marley continuó a través de Pittsburgh, Pa.. Allí hizo el último concierto de su carrera , el 23 de septiembre de 1980,  en el Teatro Stanley. El 11 de mayo de 1981, sucumbió a las complicaciones del cáncer con tan sólo 36 años de edad.

pittsburgh80

Treinta y cuatro años después, Bob sigue siendo el estandarte  para que el  reggae se continue valorando en el mundo

Asegura Cedella:

«Algunos dicen que la talla de Bob eclipsa a todos los héroes musicales de Jamaica, pero él es la luz que atrae a la gente y permite a todo el mundo  brillar más».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.