heroes-del-silencio-revista-rolling-stone-espana-sep-2007-3546-MLM4405237215_052013-F

Progresa, editora de revistas del Grupo Prisa, ha comunicado a los trabajadores de la publicación y a sus colaboradores que no editará más la revista , que era una franquicia.

Es otro fracaso más del desvergonzado e inútil  Juan Luis Cebrian. Es un campeón, el tío. Su desprecio por la música ha sido siempre sublime. Rocío Jurado es hasta donde llegaba de conocimientos de pop.

2009042712cebriÁn

Cebrían  primero se cargó EL GRAN MUSICAl, después de 30 añós de vida. Luego, Los 40 Principales , también 40 TV, la venta de Canal Plus a Telefonica  y, ahora la franquicia de “Rolling Stone”, que ya era difícil. Sólo había que copiarlo. Su próximo asesinato será la SER.

El último número publicado, con Kurt Cobain en portada, abarcaba excepcionalmente los meses de mayo y junio, a la espera de que surgiese un comprador que asumiera el control en España de Rolling Stone, editada en EEUU por Jann Wenner.

detalle_1430

Prisa había tomado la decisión de renunciar a renovar su licencia para la publicación de la revista, que se ha lanzado mensualmente en España desde 1999. Según fuentes consultadas por este diario, G+J, del grupo Bertelsmann, se planteó esta posibilidad. Sin embargo, oficialmente, ningún interesado ha dado un paso al frente.

Por consiguiente, el hasta ahora director de Rolling Stone en España ,Iñaki de la Torre ha anunciado e a los colaboradores que la revista se deja de editar. Tanto él como el resto de trabajadores de la publicación -no llegaban a media docena- han sido recolocados en distintos proyectos vinculados a Prisa.

El mayor desastre llegó con Pedro Javaloyes como director. Este personaje abyecto y raro se cargó la revista, con el asesoramiento de periodistas anclados en El País, que nunca han sido periodistas ni han estudiado periodismo. Nada de nada.

rolling-stone-06-06-15

El último número de esta etapa de Rolling Stone ha contado con información del desaparecido líder de Nirvana, Kurt Cobain; el regreso a los escenarios de la banda Blur y del beatle Ringo Starr; y un especial sobre la dupla formada por Mick Jagger y Keith Richards, voz y guitarra del grupo que da nombre a la revista.