Resultado de imagen de CALPURNIA WASTING TIME VIDEO

En junio hablábamos en PYD de , jovencísimo cuarteto pop rock canadiense con un tirón espectacular de fans, que les gritan allá donde van como si fueran los nuevos Beatles. 

Es significativo, porque finalizando 2018 los gritos parecían desaparecidos, al menos para una banda de rock, y lo de estos chicos de Vancouver viene a demostrar lo contrario, que en la música hay ciclos y que uno bueno para el rock, o los grupos de guitarras, puede estar a la vuelta de la esquina. Aunque el naciente fenómeno de Calpurnia tiene truco, su líder es además actor en series Netflix (“Stranger Things”, “It”).

La banda se formó en 2017 con el también actor Malcolm Craig tocando la batería, el bajista Jack Anderson y Ayla Tesler-Mabe como guitarra de punteo y voz. Todos ellos son adolescentes y hacen sonar un pequeño pop-rock indie que aspira a The Velvet Underground o Pixies, pero que en principio se queda en Monkees, lo cual no está nada mal.

Ahora han estrenado el súper colorido vídeo de animación de “Wasting Time”, una canción con un aire muy 50s y uno de los cortes de ‘Scout’, su EP de debut editado en junio. Calpurnia en un reactor amarillo.

Resultado de imagen de CALPURNIA WASTING TIME VIDEO

El clip de dibujos lo ha dirigido Martin MacPherson, quién ha explicado sobre su proceso creativo:

“Cierta música tiene una forma de evocar recuerdos vívidos de tu pasado. Buenos recuerdos, malos recuerdos, también extraños recuerdos. Quería que este vídeo representara una historia de música que devolviera a la vida a una civilización congelada en el tiempo, reviviendo todos esos recuerdos hermosos, feos y extraños, al menos en una canción”.

“Sin embargo, creo que puede haber un peligro en vivir demasiado en el pasado y, en cierto momento, es hora de seguir adelante”.

Calpurnia harán una breve gira por el Reino Unido la próxima semana. Estas son las fechas:

November
28 – Club Academy, Manchester
29 – KOKO, London
30 – Rough Trade East (In-Store), London