THE CAVERN CLUB, CUNA DE LOS BEATLES, ¿A SUBASTA?

Cavern-club

Se ha anunciado que el mítico Cavern Club, el lugar donde se foguearon en sus inicios y llegaron a tocar 300 veces, va a ser vendido el mes que viene en subasta junto al centro comercial que lo rodea.

Se estima que su venta podría alcanzar el millón de libras esterlinas, según informa The Times.

Noticia contradictoria, porque Gigwise ha sabido a través de un portavoz de la propia sala que sólo se va a subastar el centro comercial de The Cavern, y no el local en sí mismo.

En The Cavern no solo tocaron los Beatles sino varias generaciones de músicos británicos: de Rolling Stones, Queen, The Who, Elton John, y un larguísimo etcétera, hasta grupos de indie. El local abrió en 1957 como bar de jazz, y cerró en 1973 con un concierto de los holandeses Focus. A lo largo de esos 15 años largos The Cavern fue el centro neurálgico musical de Liverpool, y la práctica totalidad de los grupos de la ciudad tocaron en él. La British Rail ordenó una demolición del local para convertirlo en un edificio de la red de trenes británica, pero el proyecto no se llegó a completar y lo que fue The Cavern se convirtió en un parking para coches.

El local de arcos de ladrillo y túneles subterráneos inspirado en el club de jazz Le Caveau de la Huchette parisino, fue reconstruido en 1984, intentado imitar al original lo más fielmente posible, y volvió a abrir sus puertas hasta 1988. Tras 18 meses cerrado, en 1991 dos amigos nativos de Liverpool, el profesor Bill Heckle y el taxista Dave Jones, lo volvieron a reinaugurar y lo regentaron durante muchos años.

Abajo, fachada del Cavern original.

 

CavernClubOutside

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.