CAT STEVENS Y LAS HISTORIA SECRETAS DE SUS CANCIONES

CAT STEVENS Y LAS HISTORIA SECRETAS DE SUS CANCIONESYusuf Islam , antes Cat Stevens , revela historias sobre sus canciones:

«Creo que debería reconocer que hubo una carrera anterior antes de la era de la «Moonshadow»», «Wild World «, «Father and son». Hubo otra era en la que intentaba escribir canciones y hacer discos de éxito».

Y recuerda:

CAT STEVENS Y LAS HISTORIA SECRETAS DE SUS CANCIONES

«Yo era una estrella del pop, pero esa no fue mi primera intención. Me criaron en Londres en medio del West End, que es muy comparable a Broadway. Entonces, si tienes a alguien viviendo en Broadway, sabes lo que eso significa. Significa que estás rodeado de música increíble pero no necesariamente de música pop. Pero la narración, y los grandes compositores como Gershwin y Bernstein. Y así que mi primera inspiración realmente vino de los musicales, y si miras mi carrera inicial, mis primeras canciones fueron un poco espasmódicas, experiencias de vida increíbles que me gustaría imaginar y luego escribir una canción sobre ellas. Ciertamente hay canciones que he escrito que nunca me entendí completamente cómo llegué allí. Tengo esta habilidad para escribir sobre cosas que imagino».

Collected [Vinilo]
  • Cat Stevens, Collected [Vinilo]
  • Music On Vinyl
  • Disco de vinilo

Y sobre su sensacional «Wild World»:

CAT STEVENS Y LAS HISTORIA SECRETAS DE SUS CANCIONES

«Wild World» fue realmente mi canción de despedida con mi novia Patti D’Arbanville. Habíamos tenido buenos momentos juntos, pero comencé a grabar y ella estaba de modelo  y se convirtió en dos mundos diferentes. Y como había tenido la experiencia de casi caerme del planeta, sabía que había muchos peligros ahí fuera, así que era como si me estuviera hablando a mí misma sobre la segunda carrera en la que estaba a punto de embarcarme y también a ella. acerca de su carrera Básicamente nos dividimos en ese punto, y esa fue la oda a nuestra despedida».

Y sobre «Morning Has Broken» :

CAT STEVENS Y LAS HISTORIA SECRETAS DE SUS CANCIONES

La saqué de un libro sobre himnos  ,  cuando estaba buscando ideas. Era una canción bastante tradicional cantada en la iglesia, y yo solo hice mi propio arreglo. Me enamoré de la melodía y las palabras, y la gente piensa que es mía.

Sobre la historia detrás de «First Cut Is The Deepest»:

CAT STEVENS Y LAS HISTORIA SECRETAS DE SUS CANCIONES

«Fue en parte contar la historia de una ruptura entre uno de mis primeros amores, en realidad, y ese fue un sentimiento muy fuerte. Lo que quería hacer allí era … Me encantaba el R&B. Además de escuchar musicales, también iba a los clubes y escuchaba los últimos discos de R&B procedentes de todo el Atlántico. Me encantó Otis Redding y traté de escribir una canción para Otis Redding y así es como surgió «First Cut Is the Deepest». Es una melodía muy conmovedora. Mi guitarra no era tan inteligente en esos días, así que escuchas esas tres pequeñas notas, que es bastante básica, pero comienza toda la canción y es una melodía característica».

Y, por supuesto,»Peace Train»

«La canción  salió de la era de Vietnam y el efecto que tuvo en nuestra generación, así como en la Guerra Fría, que se avecinaba por encima de nosotros. Nos dimos cuenta, «Hey, todos queremos vivir; No queremos ser arrastrados a los smithereens. Queremos que este planeta continúe «. Así que la paz se convirtió en una llamada de reunión para muchos de nosotros en los años 60. Una vez comencé a hacer turismo y estaba en un tren que iba hacia el norte en el Reino Unido y de repente me di cuenta de que tenía esto. A partir del sonido de las ruedas, se me ocurrió esta idea de «Tren de la Paz». Estaba tocando con los acordes, que son muy griegos en su naturaleza básica. Utilicé estas dos notas, la primera y la tercera, y la melodía. Salió de allí. Es muy simple, de nuevo, pero una de mis canciones más profundas y que aún brota a través de los corazones de muchas personas y las esperanzas que tenemos hoy».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.