CAT STEVENS TAMBIEN ACUSA DE PLAGIO A VIVA LA VIDA

Esto parece ya un enorme culebrón o la historia de alguna mente trepidente.
La noticia es que , es decir, Yusuf Islam y que se encuentra sumergido en la promoción de su segundo album, acusa a y de plagio.

Yusuf dice que Viva la Vida no es otra cosa que la unión de "Love/Heaven" en su "Foreigner suite" de su album "Foreigner" del año 1973. Asegura que la copia y el plagio es manifiesto.
Bien,  pues, para cualquier técnico en la materia ha lanzado falso testimonio y debía ser castigado por Alá.
Precisamente, uno es un acérrimo seguidor de su música y habré escuchado su suite "Foreigner" en muchas ocasiones. Jamás se me ocurrió cuando escuché  Viva la Vida que fuera una copia de su dibujo de piano en "Heaven". Ni soñando. Sólo recuerda vagamente el dibujo. Me dedico a esto. Además, "Foreigner" fue un relativo fracaso y la caida a peso del valor de los discos de Stevens.

Curiosamente, Cat Stevens no va a presentar ninguna demanda. Sabría que perdería obscenamente. Pero el daño está hecho.

Al que le salpica la mierda es a Satriani, porque ahora muchos puristas aseguran que su "If i could fly",un instrumental  lo robó de la parte instrumental de la suite de Foreigner. Y que ha tenido una desfachatez insólita en acusar a Coldplay, cuando era él quien había copiado. En fín, el colmo.

Todo es como de película y como el dinero puede poner enfermas a las mentes en tiempos de cólera o crisis.
Lo único cierto es que Flaming Lips, en el subsconsciente, copiaron su "Fight test" del famoso "Father and son" de Cat Stevens. Wayne Coyne lo reconoció y todos los derechos de autor de Flaming Lips de esa canción los cobra Yusuf.
Abajo, en You Tube ya circulan las versiones de los tres temas inolucrados.