CAT STEVENS RESCATA EL CLIP PERDIDO DE “LADY D´ARBANVILLE”

Anuncios

Cat Stevens ha sorprendido a sus fans con un video musical de su canción clásica "Lady D’Arbanville", una de las canciones de su álbum de 1970 "Mona Bone Jakon" que va a ser reeditado por su 50 aniversario.

Stevens, es decir, Yusuf Islam, compartió el clip en su página de YouTube, un vídeo en el que se le puede ver rasgueando la guitarra mientras canta la triste balada que escribió sobre el final de su relación con Patti D'Arbanville, modelo, actriz, groupie y una de las muchas musas de Andy Warhol. Cat estaba loco por ella, pero al parecer cuando intentó formalizar la relación todo se acabó.

El metraje, redescubierto a principios de este año, está ambientado en una mansión gótica y protagonizado por la propia Patti que deambula en el lugar cual fantasma. Es uno de los primeros videoclips musicales jamás hechos.

Al parecer con "Lady D'Arbanville", que salió a principios de 1970, Cat puso metafóricamente fin a su relación con ella.

Mi querida D' Arbanville, luces tan fría esta noche. Tus labios parecen el invierno. Tu piel se ha vuelto blanca. Mi querida D' Arbanville ¿Por qué me duele tanto? Tú corazón se siente tan silencioso. Por qué respiras tan suave. Te amo mi amada. Aunque en tu tumba yazcas. Siempre estaré contigo. Esta rosa nunca morirá. Esta rosa nunca morirá.

Los fans saben que D'Arbanville y Stevens tuvieron una relación de dos años y que ella fue la inspiración de varias de sus canciones, incluido su mega éxito de 1970 "Wild World", que apareció en su cuarto álbum "Tea for The Tillerman".

Aunque aparece en el vídeo, Patti no es precisamente una admiradora de la sombría canción. En una entrevista hecha por el blog Money Into Light, le preguntaron a la actriz de 69 años si le gustaba haber quedado inmortalizada en la música de su ex novio:

“Me gusta bastante 'Wild World', pero 'Lady D'Arbanville' se trata de mí, muerta”.

“Fue extraño. Recibí mucha publicidad y solicitudes de entrevistas por esa canción, pero fue raro, porque no tuve mucho que ver con ella, aparte de proporcionar el nombre. El período que estuve con "Steven" fue un momento agridulce. Lamenté haberlo herido. Pero cayó de pie... No he hablado con él en años".

God, How I hated the 70's: Patti D'Arbanville and Cat Stevens | Carly simon, Musik, Islam

En 1973 había declarado en la revista "Interview" de Andy Warhol:

"Sólo tengo que estar sola un tiempo para saber lo que quiero hacer. A veces es bueno estar solo. Mira, Steven escribió esa canción cuando me fui a Nueva York. Me fui por un mes, no era el fin del mundo ¿sabes? Pero él escribió toda esta canción sobre 'Lady D'Arbanville, ¿por qué duermes tan quieta?'. Se trata de mi muerte. Así que mientras estaba en Nueva York, para él era como si estuviera en un ataúd... escribió eso porque me echaba de menos, porque estaba deprimido... Es una canción triste".

Y en 2007 en "Let's Spend the Night Together: Backstage Secrets of Rock Muses and Supergroupies" de Pamela Des Barres, añadíó:

"Lloré cuando la escuché, porque fue entonces cuando supe que todo había terminado para siempre".

Otras versiones sitúan a Cat Stevens como otro de los damnificados de Mick Jagger, como Bryan Ferry con Jerry Hall. D’Arbanville tuvo un romance con el cantante de los Rolling Stones, y más tarde con el actor Don Johnson, con quien tuvo un hijo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->