Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAT STEVENS REEDITARÁ REMASTERIZADO “FOREIGNER” DE 1973

Recomendaciones: Cat Stevens

Bestseller No. 1

Desde 2020, los álbumes clásicos de los años setenta de Cat Stevens (más tarde conocido como Yusuf Islam) han sido remasterizados y reeditados para celebrar su perdurable popularidad hasta nuestros días y más allá.

CAT STEVENS REEDITARÁ REMASTERIZADO "FOREIGNER" DE 1973

La reedición anunciada es su álbum de 1973, “Foreigner”, que se lanzará en una variedad de formatos recientemente remasterizados, incluido el vinilo por primera vez desde su lanzamiento original, el 26 de julio vía A&M/UMe.

El álbum, grabado en el corazón de Jamaica, continuó la tremenda racha de éxitos del cantautor, alcanzando el número 3 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido.

La nueva edición LP de vinilo negro de 180 gramos viene con una réplica del famoso grabado del oso en cartón duro. También volverá en CD por primera vez desde su reedición en 2000, completo con un folleto de 16 páginas. La producción inicial de las versiones en vinilo y CD contará con la portada en color súper rara, originalmente lanzada solo en las ediciones originales A&M en 1973. La portada estándar de la época fue en blanco y negro.

Foreigner

El título sigue a las aclamadas reediciones multiformato  de los discos “Mona Bone Jakon”, “Tea for the Tillerman”, “Teaser and the Firecat”, “Harold and Maude” y, más recientemente, “Catch Bull At Four”.

Del anuncio de junio:

“Foreigner, lanzado en 1973, fue el quinto LP de Stevens con Island Records/A&M y representa la vena aventurera y arriesgada de su personaje. Además del cambio radical que se aleja de su sonido acústico más familiar en favor de un sonido americano más suave y lujoso, el álbum también es íntegramente de producción propia: la primera vez que trabaja de forma totalmente independiente de esta manera”.

Anuncio

“Eligió grabar predominantemente en Jamaica y reclutó a una banda de estrellas del mundo del R&B, incluido el baterista Bernard Purdie, el guitarrista Phil Upchurch y la sección de vientos de Tower of Power, para ayudarlo a hacer realidad su conmovedora visión”.

“Como resultado, ‘Foreigner’ es uno de los álbumes más creativos de Stevens: toda la primera cara consta de la obra de 18 minutos, “Foreigner Suite”, que transporta al oyente a un viaje épico de ritmos convincentes y significados líricos profundamente estratificados. y la segunda cara del álbum incluye el éxito Top 40, “The Hurt”, que ejemplifica la autenticidad de su relación con la música soul”.

La “Foreigner Suite” incluye, además, el famoso fragmento instrumental que muchos dicen que Coldplay “adoptaron” para su “Viva la Vida”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.