Cat Stevens ha compartido una versión de “Here Comes The Sun” en homenaje a George Harrison, para conmemorar el aniversario de lo que habría sido el 80 cumpleaños de la leyenda de los Beatles este 25 de febrero.
| Escucha Cat Stevens en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Una asociación lógica, pues se trata del beatle más espiritual con una estrella del rock que abandonó por sus intereses religiosos. Un caso muy especial, si no único.
La versión de Stevens es muy sencilla, acústica, sin apenas arreglos.
Va a ser lanzada el 22 de febrero, con una portada diseñada por la nieta de ocho años de Yusuf Islam/ Cat Stevens, y va acompañada del anuncio de que el cantautor londinense de origen chipriota ha fichado con Dark Horse Records, el sello discográfico fundado en los años setenta por Harrison, y dirigido hoy por su hijo Dhani y David Zonshine.
Hablando sobre la profunda influencia de George Harrison en su propio viaje musical y espiritual, Stevens ha dicho:
“George Harrison estaba comenzando a explorar el misticismo oriental en la época en que me hospitalizaron con tuberculosis, en 1968. Acostado en la cama, tenía mucho tiempo libre, manos y terminé leyendo un libro budista llamado “El Camino Secreto”. Ese fue el comienzo de mi propia búsqueda de la luz”.
“Mientras que la mayoría de mi generación solo estaba interesada en la música, yo era un poco como George, donde la música se convirtió en la clave para algo mucho más alto. Después de la furia de los años 60, su conciencia se despertó y George trascendió a niveles que pocas personas llegan a experimentar. Puedes escucharlo en sus letras y verlo en la forma en que vivía y lidiaba con el mundo material, buscando una salida”.
“George fue uno de los primeros en organizar un concierto benéfico para los pobres, en un momento en que millones de bangladeshíes huían del conflicto y se convertían en refugiados. Fue algo valiente de hacer, y en contra de todas las reglas establecidas.
“Estoy feliz de cantar una de sus canciones, especialmente porque representa el regreso de la luz y la esperanza a un mundo seriamente oscuro y roto”.
Esta es su versión.
Yusuf / Cat Stevens ha dicho que va a ser parte de un nuevo álbum que dice que transportará a los oyentes al mundo positivo e imaginativo de esperanza y paz que definió su trabajo a principios de los años 70, en el fondo sigue siendo un hippie.
Además Dark Horse va a relanzar próximamente siete álbumes del catálogo de Yusuf / Cat Stevens, propiedad de la propia compañía Cat-O-Log Records de Yusuf.