large-21CaStLeS, así escrito, es un trío de pop psicodélico de un pueblo a los pies del monte Snowdon y A 20 minutos de Portmeirion, el pueblo en Gwynedd donde se rodó” El prisionero ”

.Personaje de Patrick McGoohan , el maravilloso actor de la serie de televbisión “Los Vengadores”, con la increíble Diana Rigg, podría ser la razón de esta nueva banda.

Los tres miembros de CaStLeS tuvieron  que interrumpir sus trabajos  para grabar un álbum conceptual sobre la alegría de vivir  de Snowdon. Bajo el título Fforesteering, el disco es un canto a lo que el batería y  cantante Dion Hamer llama su “patio de recreo natural”. Es decir,  el precioso paisaje de Snowdonia.

large-20

Sus canciones están impregnadas de aire fresco y el ambiente impresionante . Temas sobre  este asunto en su mayoría de habla galesa incluyen Ar Agor (abierto), Aargovia (DAM) y Tynnu Tuag en Y Diffeithwch , “atraídos hacia el desierto”. Y no conocen a Gareth Bale, el galés del año 2016.

Como explica Hamer, las canciones están en orden, y proporcionan un arco narrativo, desde la primera frase de la canción de apertura  a la última frase de la Yno cierre (Canol y Gwyllt).

“Es bastante vaga a veces, pero que sin duda cuenta una historia”

“No se puede escapar de hecho,” argumenta Hamer. “Uno tiene que pagar las cuentas. Este álbum es acerca de eso. Es más como un sueño: correr fuera y tener un poco de una aventura. Tiene que ver con la evasión. Estamos utilizando Snowdonia como un sujeto, un tema, puesto que a través de ella evolucionamos musicalmente “.

Interesante banda psicodélica en galés.