20160412094249444762iEL  jurado POPULAR , que ha comenzado a decidir si plagió un riff para su épica “Stairway to Heaven”,  podría reescribir un capítulo clave de la historia del rock ‘n’ roll.

El jurado discutió  el miércoles durante varias horas , pero no pudo alcanzar un veredicto. Los miembros del jurado no se ponen de acuerdo.

El fideicomiso de Randy California, es decir, sus hermanas, busca millones de dólares y un tercio del crédito de composición de “Stairway”, que alega que la banda tomó de la pieza instrumental lanzada por la banda de Wolfe Spirit en 1968.

N-E2-EU190616-3_Drupal Main Image.var_1466306196

Las hermanas de Randy California

El abogado de Led Zeppelin volvió a atacar a los demandantes: “¿Cómo pueden esperar medio siglo y criticar a la gente… 45 años después por la demora que ustedes causaron?”Debieron haber demandado en 1972, cuando apareció el tema “.

Los miembros del jurado no escucharon una grabación de “Taurus”, que contiene una parte similar al famoso comienzo de “Stairway”. En lugar de eso, oyeron versiones en vivo tocadas por músicos de ambas partes en el caso. No sorprendió que la versión en guitarra de la parte demandante sonara más parecida a “Stairway” que la versión de la defensa en piano.

Expertos de la defensa dijeron que las canciones tienen poco en común más allá de la secuencia de acorde descendiente inicial, que data de hace 300 años.

taurus_hori

La defensa dijo a los jurados que probablemente no tengan que decidir sobre daños, pero les recordó las ganancias netas de 868.000 dólares que un ejecutivo discográfico atribuyó a la canción en los últimos cinco años. Anderson también mencionó que solo una fracción del tema de ocho minutos está en cuestión, lo que reduciría aún más cualquier fallo.

No es la primera vez que Led Zeppelin son acusados de robar material de otros artistas. Han tenido querellas sobre  al menos otras seis canciones, por las cuales la banda resolvió demandas por créditos de composición, como “Whole Lotta Love”, “The Lemon Song” y “Dazed and Confused”.