EL CASO "BLURRED LINES" DEVUELVE A MARVIN GAYE A LAS LISTAS DE ÉXITOS

Al final la familia de Marvin Gaye, con mayor o menor razón en el caso “Blurred Lines”, pero con el juicio ganado, va a llevarse doble compensación. Por un lado la indemnización correspondiente de los “copiones” Pharrell Williams y Robin Thicke, y por otro el mayor dinero que va a generar a partir de ahora la música de su fallecido padre.

Lo cierto es que “Blurred Lines” ha vuelto a poner a Marvin en el mapa, y gracias a Billboard (vía The A.V. Club) se puede cuantificar cual ha sido el incremento de ventas del viejo soulman.

descarga (1)

Por de pronto “Got To Give It Up”, la canción que “Blurred Lines” supuestamente copia, ha visto incrementadas sus ventas en descargas en un 246%, con 10.000 descargas tan sólo en la última semana. Lo suficiente como para que llegase al Número 18 en la lista de canciones de R & B Digital.

Y en lo referido a las ventas de álbumes, la colección de grandes éxitos de Gaye, “Number 1´s”, llegó a 4.000 copias la semana pasada consiguiendo que Marvin Gaye entrase en el Billboard 200, en el número 175. Quizá no parezca demasiado, pero no está nada mal para una colección de 17 canciones originalmente publicada en 2007.

51e1rohnxpL

Por lo que respecta a Williams y Thicke, ambos andan ahora de capa caída. El primero con “G I R L” en caída libre en el puesto 111, y Robin fuera de los 200.