Formaron parte hace más de tres décadas del supergrupo country The Highwaymen, publicaron un par de álbumes, y un tercero “The Road Goes on Forever” en una reagrupación diez años más tarde, en 1995. Ahora de algún modo se han vuelto a unir tres de los miembros de la banda, dos vivos y uno muerto, en el vídeo recién estrenado de “Forever / I Still Miss Someone”, la canción de inicio de: Forever Words”.

Son Kris Kistofferson y Willie Nelson los que cantan a su viejo amigo Cash, el cuarto en discordia era el también fallecido Waylon Jennnings.

Dirigida por la guitarra acústica de Nelson y la narración de Kristofferson, el vídeo presenta una conmovedora versión instrumental del single de Cash de 1958 “I Still Miss Someone”, que sirve como telón de fondo para el poema final que Johnny escribiera un día.  El clip también incluye declaraciones de su hijo John Carter Cash y de los dos ex Highwaymen hablando con franqueza sobre su compañero de banda.

“Johnny Cash: Forever Words” recoge poemas y letras inéditas de Cash interpretados por Ruston Kelly & Kacey Musgraves, Rosanne Cash, Alison Krauss, Brad Paisley, John Mellencamp, Carlene Carter, Elvis Costello, The Jayhawks, Chris Cornell y Kristofferson & Nelson. El disco estará en las tiendas el 6 de abril.

Grabado principalmente en el Cash Cabin Studio, es el compañero musical de “Forever Words: The Unknown Poems”, el libro que recupera escritos inéditos de Cash.

Resultado de imagen de the highwaymen

John Carter Cash ha hecho labores de coproductor del nuevo álbum y lo ha descrito como una “monstruosa acumulación” de material no descubierto con anterioridad:

“Determinar al artista para cada canción era realmente una cuestión de corazón. Escogí a los artistas que están más conectados con mi padre, que tenían una historia personal que estaba conectada a papá. Se convirtió en un esfuerzo emocionante realizar estas obras, juntarlas y presentarlas a diferentes personas que podrían terminarlas en una forma en la que creí que papá hubiera querido”.

Sobre el poema “Forever” ha dicho:

“Mi padre, hacia el final de su vida (…) estaba lidiando con la pérdida de mi madre, y estaba muy solo. Había una carpeta de cartas que mi padre había escrito para mi madre, y dentro de esta carpeta, había algunos poemas, muchos de ellos muy tristes. Pero justo en el medio de ellos estaba este poema ‘Forever', que hablaba de seguir adelante con la vida”.