LA CASA DE LA PRIMERA INFANCIA DE JOHN LENNON A SUBASTA

aNewcastleRoadCountrywide02PR011013

Esta es la casa original en la que vivió John Lennon de niño, antes de mudarse a la casa de su tía Mimi a causa de los problemas de su familia. The Cavern la va a sacar a subasta el 29 de octubre.

Como puede verse en la foto se trata de una casa modesta de  ladrillo rojo, en el 9 de Newcastle Road en Wavertree, Liverpool. Es la casa de sus padres y sus abuelos. John vivió allí desde su nacimiento el 9 de octubre 1940 hasta los cinco años, cuando se fue a vivir con su tía y tío, Mimi y George Smith, a una casa más grande y desahogada.

La casa se halla cerca de Penny Lane, tiene tres dormitorios, y un precio entre 150.000 y 250.000 libras. Desde 1940 apenas han vivido unas pocas personas en ella.

Parece ser que es también el lugar donde se cree que Lennon escribió «One After 909», años después de vivir en ella.

«Aseguro que las características originales de la casa se han conservado, así que reflejan perfectamente los 60’s, cuando los Beatles cautivaron al mundo entero con su rock and roll. La estructura principal de la casa y las características, tales como las ventanas correderas victorianas son como cuando John Lennon vivió aquí con sus padres y sus abuelos desde 1940 en adelante», ha declarado el actual propietario de la casa.

«Aunque la propiedad necesita una modernización, conserva algunas de las características originales de las que estoy seguro que un nuevo propietario deseará mantener. Teniendo en cuenta la ubicación, la propiedad en sí misma y el significado de la casa, se espera un gran interés tanto a nivel local como a nivel internacional», ha manifestado Stephen Giddins, director regional de ventas de la inmobiliaria Entwistle Green.

[youtube id=»zG-naU4bbHU» width=»630″ height=»350″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.