LA CARTA DE LENNY KRAVITZ A MICHAEL JACKSON cuenta en el video de abajo como efectivamente, se hizo Another day’, que reconoce como suya, aunque no aparezca.

Apunta también otro dato interesante y es que él tocó todos los intsrumentos, algo que ya había hecho con algunos de los temas de .

Lenny Kravitz pasa unas vacaciones en las Bahamas, en Nasssau, donde justo pasó otras vacaciones con Mick Jagger.
El propio cantante de los Stones me contó que con el único tipo que se había ido una semana de vacaciones a la playa era con Lenny Kravitz . Y esa historia de amor corporativista fue incluso después de cantar en dueto el clásico ‘Use me’ Bill Whiters y de escribir también juntos el sensacional ‘God gave me everything’, una joya perdida en el último álbum en solitario del cantante de los Stones.

Venía a cuento, porque en aquellos días, finales del año 2003,  Lenny Kravitz había trabajado con , tal como lo había hecho el propio Jagger en aquel dueto conflictivo llamado State of  shock’, que había empezado a cantarlo Michael con su nuevo amigo Freddie Mercury, pero que acabó con la voz de Mick.

LA CARTA DE LENNY KRAVITZ A MICHAEL JACKSON

La bondad de  Lenny volvió a reafirmarse cuando pasó un par de semanas en el viejo estudio que Michael todavía tenía en Neverland,  justo antes del juicio por abuso a menores. Lenny vivía con Nicole Kidman una relación muy tormentosa.
Parece ser Michael y Lenny terminaron una canción, que con todo el escándalo que luego le vendría después a Jackson, se perdió en el limbo de los justos.

Un tema sin título hasta que Kravitz decidió utilizarla en su álbum “Baptism” con el nombre de ‘Storm’. El dueto se quedó en esta canción con la participación de Jay – Z, el marido de Beyonce.
Ahora, un disc-jockey que trabajaba últimamente con “el rey del pop” ha puesto en orbita aquella colaboración con el nombre de  ‘Another day’. Pero en el minuto y medio que se conoce no aparece en ningún momento la voz  del bueno de Lenny.

Es la segunda canción presuntamente atribuida a  Michael Jackson que aparece en la superficie tras su muerte. Otro disc-jockey dio a conocer el tema A place with no name’, una curiosa vuelta de tuerca a la canción  de America, el viejo trio de “country-rock”  y su gran éxito  del año 1972, ‘A horse with no name’, curiosamente producida por sir George Martin, el productor de los Beatles.

Es cierto que Lenny Kravitz siempre tuvo un respeto reverencial por Michael Jackson.  En el mismo día de su muerte. Lenny publicó una carta emotiva, pasional. En ella incluso comparaba a Jackson con James Brown. Leamos un extracto de la carta de Kravitz:
Trabajé con Michael en un tema que nunca llegó a publicarse. Fue la experiencia más sorprendente que he tenido en un estudio en toda mi vida. Michael era divertido. Muy divertido. Pudimos reírnos muchas veces. También pude comprobar que era un padre maravilloso. Michael fue un gran ser humano”

Curiosamente, Lenny Kravitz anunció días días  la próxima publicación de su nuevo álbum, que llevaba el reivindicativo título de “Negrophilia”, un hermoso homenaje “funky” a la memoria de grandes músicos negros como Bill Whiters, Curtis Mayfield, James Brown y, por supuesto, el propio Michael Jackson.

Lenny Kravitz no ha podido olvidar  el efecto parisino en su propia vida. Pasa temporadas en París, recordando aquellos años de “amour fou” con Vanessa Paradis –actualmente divorciada  de Johnny Depp– a la que le grabó un maravilloso álbum, que contenía esa joya pop llamada ‘Be my baby’. Lenny nunca dejará de ser un sentimental.