carrie-fisher-and-paul-simon-1970s-billboard-1548

Otra de las grandes cae en este año fatídico. , la legendaria actriz de teatro y cine más conocido por su papel como la princesa Leia en la Guerra de las Galaxias serie de películas,murió este martes, día 27  , cuatro días después de sufrir un ataque al corazón en un vuelo con destino a Los Ángeles. Tenía 60 años.

Uno de sus primeros papeles llegó a los 15 años , en el año 1973, en  Broadway en la obra , Irene , donde  cantó un tema llamado “Life Day”.  En 1978 también cantó en el Star Wars Holiday Special

Carrie Fisher fotografiado en 1977.

Éstos son algunos de los artistas con fuertes conexiones con la vida y el trabajo de  Carrie Fisher.

Eddie Fisher y Debbie Reynolds

Los padres de Carrie Fisher no eran ajenos a las listas de éxitos. Aunque la carrera discográfica de  su padre Eddie Fisher en su mayoría es anterior a la publicación de listas de éxito, , disfrutó de una serie de grandes éxitos en los primeros años 50, incluyendo “Wish You Were Here”, “Oh! My Pa-Pa” y “I Need You Now”. Su madre era Debbie Reynolds , cuya carrera fue lanzada por su papel protagonista en el legendario musical , Cantando bajo la lluvia . Debbie  se anotó un  golpe importante en 1957, con la canción  nominada al Oscar “Tammy,”  . Fisher y Reynolds se divorciaron en medio de un gran escándalo , cuando Eddie cayó enamorado de Liz Taylor, con la que se casó. Su madre Debbie  puso un Hotel museo en las Vegas. Yo lo ví, pero se arruinó.  Eddie Fisher murió por complicaciones derivadas de la cirugía de una cadera,  en 2010.

Tal vez , con el músico con el que Fisher está más comúnmente asociado sea con  Paul Simon  , el maravilloso cantautor. La mitad de Simon & Garfunkel. Simon y Fisher y tenían una relación irregular, discontinua,   de “encendido y apagado”que se extendió por décadas e incluso se casaron  a mediados de los años 80, incluso volvieron después de su divorcio de 1984. Fisher apareció en el video  de la balada “René, de Georgette Magritte ” de Paul Simon. 

Ringo Starr

Fisher co-protagonizó la película de 1978 de televisión NBC Ringo , un proyecto de absoluta  vanidad,  protagonizada por el batería de los Beatles .Carrie  Fisher apareció como Marquine, novia de Ognir, que canta a dúo con Ringo una  versión caliente “You´re sixteen” en una de las secuencias más fantásticas de la película. Carrie Fisher era un gran fan de Ringo, y no podía esperar para hacerlo”  

Dan Ayrkoyd

Aunque Dan Aykroyd es mucho más conocido como actor de comedia, en la televisión,  en el programa Saturday Night Live , también tuvo una breve carrera como músico,  como uno de Blues Brothers . Los dos vivieron una pasión amorosa,  pero Carrie Fisher rompió antes de la boda: “Tuvimos anillos, nos hicimos  análisis de sangre, pero todo se fue a pique”. Para entonces entonces volví  con Paul Simon. ”

Descanse en paz una gran estrella de cine , siempre ligada a la música.