AP12405109974_620x350 , que ya tiene 71 años recibirá el mayor galardón oficial a la música en los  Estados Unidos. Los festejos  comenzarán el martes, cuando  recibirá un homenaje con un concierto en el que participarán, entre otros, el jazzista cubano Arturo Sandoval y el cantautor peruano Gian Marco.

Carole King es la primera mujer en obtener el Premio Gershwin a la Canción Popular en la Biblioteca del Congreso, y los festejos por la ocasión continuarán el miércoles, cuando el presidente Barack Obama le entregue el premio en una ceremonia y concierto en la Casa Blanca en el que participarán Gloria Estefan y Billy Joel, entre otros artistas.  Paul McCartney, Stevie Wonder y Paul Simon ya han ganado este premio.

“Es otro de los importantes mensajes para las mujeres jóvenes sobre que las mujeres son importantes, las mujeres marcan la diferencia”, dijo King. “Que la música popular sea reconocida por la Biblioteca del Congreso como algo que tiene un lugar valioso en la historia es muy importante para mí”.

En el concierto del Premio Gershwin planea presentar una canción que escribió hace años  con Hal David, titulada “I Believe in Loving You” . Es un homenaje a David, que murió el año pasado.

Lo increíble es que Carole King escribió su primer éxito a los 17 años, “Will You Love Me Tomorrow”, para las Shirelles con su entonces esposo Gerry Goffin.

Su álbum revelación de 1971 “Tapestry” sigue siendo uno de los más vendidos de todos los tiempos. Es el primer álbum de una solista en ser certificado diamante, superando los 10 millones de copias vendidas. El disco incluía el éxito “It's Too Late” y “I Feel the Earth Move”, así como “You've Got a Friend” grabada por James Taylor.

Y recuerda lo  mejor que le ocurrió en su vida:

“Cuando los Beatles bajaron del avión, la primera persona a la que querían conocer en Estados Unidos era a Carole King”.