CAROLE KING, LA INCREIBLE COMPOSITORA, CUMPLE 79 AÑOS

Escucha CAROLE KING
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

HOY CUMPLE 79 AÑOS LA INCREIBLE CAROLE KING   cantante y compositora estadounidense que escribió muchas canciones con Gerry Goffin, luego su marido. iSu álbum número uno de 1970 en Estados Unidos, ‘Tapestry’, vendió más de 15 millones de copias .

King fue la primera mujer en obtener el Premio Gershwin a la Canción Popular en la Biblioteca del Congreso.  Barack Obama le entregó el premio en una ceremonia y concierto en la Casa Blanca en el que participarán Gloria Estefan y Billy Joel, entre otros artistas.  Paul McCartney, Stevie Wonder y Paul Simon  ganaron este premio.

Y Dijo Carole:

«Es otro de los importantes mensajes para las mujeres jóvenes sobre que las mujeres son importantes, las mujeres marcan la diferencia»Que la música popular sea reconocida por la Biblioteca del Congreso como algo que tiene un lugar valioso en la historia es muy importante para mí».

Lo increíble es que Carole King escribió su primer éxito a los 17 años, «Will You Love Me Tomorrow», para las Shirelles con su entonces esposo Gerry Goffin.

Su álbum revelación de 1971 «Tapestry» sigue siendo uno de los más vendidos de todos los tiempos. Es el primer álbum de una solista en ser certificado diamante, superando los 10 millones de copias vendidas. El disco incluía el éxito «It’s Too Late» y «I Feel the Earth Move», así como «You’ve Got a Friend» grabada por James Taylor.

Y recuerda lo  mejor que le ocurrió en su vida:

«Cuando los Beatles bajaron del avión, la primera persona a la que querían conocer en Estados Unidos era a Carole King». 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.