CAROLE KING HARÁ «TAPESTRY» EN DIRECTO POR PRIMERA VEZ

CAROLE KING HARÁ "TAPESTRY" EN DIRECTO POR PRIMERA VEZ

 

Cuarenta y cinco años después de editar «Tapestry», su creadora por fin lo va a interpretar en público.

El álbum de 1971, de la por entonces ya veterana compositora neoyorquina, fue un  éxito enorme, un disco muy completo que alcanzó el nº 1 en USA y en muchos otros países, ganó el prestigioso Grammy al «mejor álbum del año», pero King sufrió un inoportuno «stage fright» (miedo escénico) y no fue capaz de presentarlo en directo.

Ahora, sin embargo, la cantante de 74 años ha confirmado que lo hará en su totalidad el 3 de julio en el BST Hyde Park festival de Londres.

Recientemente, habló de la posibilidad de hacer «Tapestry», sin asegurar nada, que lo podría hacer con Don Henley de Eagles y con su hija Louise Goffin.

 

CAROLE KING HARÁ "TAPESTRY" EN DIRECTO POR PRIMERA VEZ

 

«Tapestry» ha vendido en todos estos años más de 25 millones de copias en todo el mundo. Un álbum con clásicos de la envergadura de «I Feel The Earth Move», «It’s Too Late», y, sobre todo «You´ve Got a Friend», enorme éxito en la voz de James Taylor, y, la canción que lo cerraba «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman», que había escrito años antes para la voz sublime de Aretha Franklin.

Fue un LP que convirtió en estrella a . Hasta entonces había sido una importantísima compositora con su marido Gerry Goffin, de éxitos para otros, pero a partir de ahí King se transformó en una de las mayores sensaciones del pop norteamericano (más suave) de los años 70.

 

 

A pesar de no atreverse nunca a hacer completo en público «Tapestry», ha seguido en activo y ha hecho giras regularmente en los últimos años.

Su espectáculo de Londres va a ser el primero que da en UK desde 1989 y el primero de la historia en que se podrá escuchar «Tapestry».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.