Carlos Santana ha sido acusado de transfóbico por sus comentarios anti-trans durante un concierto reciente en la ciudad de Atlanta, Nueva Jersey, como puede verse más abajo en imágenes del concierto y confirmadas por varias personas que asistieron al espectáculo.

Carlos Santana realiza comentarios transfóbicos durante concierto - 24 Horas

Santana, enfundado en su camiseta de Jimi Hendrix, dijo:

“Cuando Dios nos creó a ti y a mí, antes de que saliéramos del útero, sabes quién eres y qué eres”, dijo Santana.

“Más adelante, cuando lo superas, ves cosas y empiezas a creer que podrías ser algo que suena bien, pero sabes que no está bien. Porque una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Eso es todo. Lo que quieras hacer en el armario, es asunto tuyo. Estoy bien con eso.”

Santana también gritó a su “hermano” Dave Chappelle. El comediante dijo anteriormente que se identifica como el “Equipo TERF”, conocido como feminista radical transexclusiva, en su especial de Netflix de 2021.

 

Una persona que asistió al concierto le dijo a Consequence of Sound que los comentarios de Santana fueron “muy inquietantes y parecieron surgir de la nada”. Otro asistente contó su experiencia en Reddit y escribió:

“Fui a ver a Santana esta noche en Atlantic City con mis padres, mi pareja y su mamá. Súper entusiasmado. Sin embargo, en una canción, Carlos Santana se detuvo y pasó 15 minutos completos soltando las tonterías anti-trans más locas que jamás haya escuchado. Se suponía que la música (especialmente con esta historia) nos uniría”.

Anuncio

Ahora Carlos Santana lanza comentarios anti-trans durante un concierto - La CarteleraMX

Santana ha emitido más tarde una declaración a Billboard expresando su “respeto” por las creencias de todos. Sin embargo, no se retractó de ninguno de sus comentarios específicos anti-trans: “Este es mi objetivo personal que me esfuerzo por lograr todos los días. Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, sean LGBTQ o no. Este es el planeta del libre albedrío y a todos se nos ha dado este regalo”.

Continuó:

“Ahora perseguiré este objetivo de ser feliz y divertirme, y que todos crean lo que quieran y sigan en sus corazones sin miedo. Se necesita coraje para crecer y brillar con tu luz propia y para ser verdadero, genuino y auténtico. Crecemos y aprendemos a hacer brillar nuestra luz con Amor y elogios. Que tengáis una existencia gloriosa. Paz.”