A mediados de abril informábamos en PYD de una supuesta vuelta de Emerson, Lake & Palmer que no es tal, es en realidad el regreso de su baterista Carl Palmer utilizando imágenes de los difuntos Greg Lake y Keith Emerson en pantallas grandes.
| Escucha emerson lake and palmer en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ahora, Palmer ha anunciado que se sometió a una cirugía cardíaca el miércoles y se está recuperando de la operación.
El veterano músico de 73 años, ha expresado su agradecimiento al personal médico del hospital de Londres donde se realizó el procedimiento y compartió fotos de antes y después del mismo, que muestran que se encuentra bien y de buen humor.
“Esta mañana, Carl se sometió a un procedimiento de ablación exitoso para restaurar el ritmo sinusal, ya que anteriormente tenía fibrilación auricular”, se puede leer en el comunicado.
“Carl quisiera agradecer a su cardiólogo consultor, el Dr. Tushar Salukhe, quien realizó la operación, y a todo el maravilloso personal de atención en la Sala Sir Reginald Wilson en el Royal Brompton Hospital en Londres que lo atendió hoy”.
La cirugía de ablación es una operación importante que requiere varios días en cuidados intensivos y hasta ocho semanas de tiempo de recuperación, aunque la mayoría de los pacientes pueden volver a su vida normal en cuestión de días. Implica tratar el tejido cicatricial del corazón con quemazón y congelación para permitir que el órgano funcione correctamente, evitando los latidos irregulares.
En cualquier caso Palmer piensa seguir adelante con su gira de verano por América del Norte, una vez más rindiendo homenaje a sus difuntos compañeros de banda de ELP, Keith Emerson y Greg Lake. Parte de la actuación presentará al baterista tocando con imágenes de archivo de sus compañeros desaparecidos en pantallas detrás de él.
El año pasado explicó que había investigado la idea de las representaciones basadas en hologramas pero que no sentía que ese fuera el enfoque correcto. En cambio, hizo uso de un video de un concierto de 1992 que estuvo a la venta muy poco tiempo.
“El sello quebró la semana siguiente, a las dos semanas, y este DVD quedó perdido”, explicó.
“En ese momento fue molesto, pero ahora es bastante bueno para mí. Pensé que esta es la forma más honesta de hacerlo porque no es un actor disfrazado de Keith Emerson. Este es en realidad Keith Emerson en los teclados, al igual que Greg Lake”.