Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CARL BARAT Y EL PIANO FANTASMA

CarlBarat01DC100511

carl-barat-xfm-session-2010-1375891937-article-0

Escucha CARL BARAT
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

El guitarra de los Libertines asegura que en el nuevo álbum de su otra banda, The Jackals, hay un fantasma tocando el piano en algún corte.

Carl Barat le ha contado a Loaded Magazine, que en las primeras tomas de la canción “We Want More” puede escucharse un piano sin que nadie tocase ninguno, una cosa muy rara.

“Yo toqué un piano en el tema, pero antes de que fuese añadido, el ingeniero me indicó que sonaba un piano en la canción, cuando no había nadie en la habitación. Estoy esperando a que el fantasma de Liberace se encienda de nuevo cuando la toquemos en directo.”

No es la primera vez ni será la última que algún músico grabando un disco siente a un “fantasma del estudio”. Por ejemplo Bob Dylan grabando “Time Out Of Mind” sintió que el espíritu de Buddy Holly flotaba en el estudio, creyó que le influyó de algún modo, pero esto de Barat alcanza cotas de programa televisivo de lo sobrenatural. Barat ha sido más indeterminado, eso sí. Cita a Liberace, por aquello de que el instrumento fantasma es un piano…

 

Carl Barat and the Jackals, November 2014

 

Barat también ha contado en la entrevista que decidió crear el grupo The Jackals porque le incomodaba hacer un nuevo álbum en solitario y tener que pedir “disculpas” por su música.

“Ir en solitario es más:  ‘Chicos, por favor, escuchad esto!’ y prefiero tener una banda con la que puedo romperlo.”

Anuncio

Además ha confesado que ha dejado de tocar la guitarra en el álbum porque lo asociaba demasiado con sus bandas The Libertines y Dirty Pretty Things.

A principios de este mes, The Jackals han anunciado que harán un concierto en el Scala de Londres el 15 de abril, tras una serie de fechas europeas y estadounidenses, que incluirán espectáculos en el South By Southwest de Austin, Texas, en marzo.

El LP de debut de Carl Barat y The Jackals se publicará la semana que viene, el 16 de febrero. Es un disco grabado en Los Ángeles y Londres, producido por Joby J Ford de The Bronx.

 

carl

 

‘Let It Reign’ tracklisting:

‘Glory Days’
‘Victory Gin’
‘Summer In The Trenches’
‘A Storm Is Coming’
‘Beginning To See’
‘March Of The Idle’
‘We Want More’
‘War Of The Roses’
‘The Gears’
‘Let It Rain’
‘The King Is Me’ (iTunes Bonus Track)

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.