Un encuentro casual en un estudio de grabación de Los Ángeles ayudó a Sammy Hagar y a los miembros de Pink Floyd a forjar una amistad basada enlos coches de carreras y buen vino.
| Escucha NICK MASON en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Hagar estaba en un breve descanso de sus deberes en Van Halen , trabajando en canciones en A&M Studios para lo que se convertiría en su próximo álbum en solitario, I Never Said Goodbye de 1987 . Pink Floyd estaba en una habitación separada en A&M, absorto en las sesiones de su primer esfuerzo posterior a Roger Waters ,que ya no estaba en el grupo, A Momentary Lapse of Reason .
Y recuerda Sammy Hagar:
” Nick Mason estaba allí. Todos los días conducía uno de mis diferentes Ferraris y ellos mismos son coleccionistas de FerrariAsí que me estarían esperando y tendríamos largas charlas sobre mis diferentes coches”.
Es decir, como dos puñeteros millonariaos, A continuación:
” David Gilmour y yo discutimos sobre vinos de calidad . Ambos teníamos colecciones de ellos .”
Circularon rumores de que Gilmour posteriormente apareció como invitado en I Never Said Goodbye , pero Hagar dice que eso no sucedió: “Nunca se le pidió que tocara en el disco”.
Aún así, hubo cierta superposición entre las dos sesiones. Pink Floyd estaba teniendo dificultades para capturar la interpretación de batería adecuada para “The Dogs of War”.
La mayor parte de la canción está en un tiempo lento de 12/8. Después de un solo de guitarra de blues, la canción cambia a un tempo rápido de 4/4 para el solo de saxofón . Esto no es diferente de lo que sucede en ” Money “, una canción de blues en clave menor de The Dark Side of the Moon , en la que un solo de saxofón sobre el tempo predominante de 7/4 de la canción antes de cambiar a un tempo de 4/4 más rápido para el solo de guitarra. “
The Dogs of War” también imita a “Money” en su secuencia final, con una “llamada y respuesta” entre la voz de Gilmour y su guitarra.
Y recuerda Hagar”
“Era un ritmo aleatorio, y supongo que Nick no lo estaba tocando bien”.Traté de que [el baterista de Montrose , Denny Carmassi participara”.
El baterista de Vanilla Fudge y Rod Stewart, el maravilloso Carmine Appice , fue finalmente elegido para interpretar el tema
Décadas más tarde, Hagar sigue siendo un fanático acérrimo de Pink Floyd, y puede ver cómo su música impactó su carrera.
“Si escuchas mi álbum Red , la canción ‘Red’, tiene todos estos cambios. Pasa por todos estos . Soy un tipo progresivo. Me cuesta mucho simplificar las cosasMe gusta seguir adelante. Dicen: ‘Bueno, no necesitas todas esas partes’, y yo digo: ‘¡Sí, las necesito!'”.
Y concluye:
“Soy un loco de Pink Floyd”. Para mí, mi banda favorita en el mundo tiene que ser Pink Floyd, y tal vez Tool “.