CARCEL PARA LOS PIRATAS JAPONESES QUE BAJEN MUSICA GRATIS

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Hasta en Japón empieza ya haber conciencia de que los derechos de la propiedad intelectual no puedan ser pisoteados, robados y manupilados.

Una nueva ley japonesa que protege los derechos discográficos puede imponer hasta dos años de carcel y multas superiores a los 18 mil euros a todos que se bajen música gratis. Sobre todo, las autoriades japonesas estarán atentas a seguir lo que infringan la let a través de The Piraty Bay y sitios similares.

Esta ley se asemeja a la que ya existe en Estados Unidos. Una ley que persigue a los que ellos llaman «hacktiviststs».

Aquí, en Europa , no hemos hecho nada en absoluto. Todavía.

8 Comentarios
  1. JesusR dice

    Está demostrado que ponerle puertas al campo es imposible.
    Si impides que la gente se descargue «lo que quiera, siempre y cuando sea intercambio peer-to-peer, no descargas de sitios de almacenamiento», se darán de baja las líneas ADSL.
    El 99% de gente que tiene ADSL en casa es para «bajarse» cosas, si le quitas eso, se dan de baja, y el problema será para Telefónica, Vodafone y demás proveedores que pagan al gobierno (impuestos, licencias, etc.).
    Lo que hay que hacer, en vez de criminalizar al cliente que puede pagar (no lo olvidemos), es darle ventajas (precio, facilidad, contenido adicional) para que vea valor y pague por la música (y libros y videos).
    Además, cerrar PirateBay o Megaupload no solucionada nada, la gente comparte P2P, vía google o twitter o facebook, las webs de enlaces no son el problema, el problema es que el tiene el contenido quiere compartirlo, y quien tiene el dinero no quiere pagarlo.

    Si criminalizas a los posibles clientes, dejarán de bajar música, vale, pero dejarán de pagar la ADSL, y no conseguirás al final que llegue el dinero al mundo de la música.
    Desconozco el plan que vaya a implementar Japón para llevar a la cárcel a los ciudadanos (igual la Jakuza va a casa de los infractores y les cortan los dedos). Pero esa no es la solución. Francia ya lo intentó con la ley de sarkozy y no funcionó.

    con esto no estoy fomentando la piratería, evidentemente, pero la solución al problema no es llevar a la carcel a los consumidores, sino CONVENCERLES para que te pagen y compren tus discos.

  2. housemartin dice

    y como lo haces???..

    ¿¿como dices a la gente que tiene que pagar por cada canción que se descarga, cuando está acostumbrada a bajar por kilos todo lo que se le antoja??…Como un archivo de mp3 no es fisico, la gente piensa que no es delito……»pagar por algo que no se puede ni coger ni tocar»..ufff..va a ser muy difícil concienciarla, o te pones como los japoneses o nada

  3. siddhartha dice

    Sigo pensando que acotar la descarga de música es una barbaridad, y más en el año 2012.

    Los artistas pueden vender su música perfectamente de muchas formas, sin necesidad de una discográfica detrás.

    Pueden promocionarse sin problemas en sites como Soundcloud, y pueden vender en otros tantos sites destinados a ello.

  4. Juan dice

    Yo creo que la idea de vender vinilos con códigos para descargar en mp3 es una pequeña solución para fomentar la venta de discos, la potabilidad del mp3 con la magia del vinilo, el producir más grupos de calidad es otra, porque el panorama musical es terrible, y algunas discográficas cuidan muy poco el diseño gráfico de los discos, haciendo libretos minimalistas y CD’s sin ningún tipo de imagen impresa en ellos, casi parecen un CD gravable.

  5. Magic dice

    Todos tenéis vuestra parte de razón. Hay que hacer un poco de cada lado. Por una parte, hay que parar esta sangría que es el pirateo masivo de contenidos, de cuya creación viven miles de personas, y eso, a estas alturas de la película, no se consigue concienciando, sino castigando. Por otro lado, hay que obligar a las editoras/distribuidoras a democratizar sus productos, me explico: se debe ofrecer un producto acorde al coleccionista en cuanto a calidad, formato y valores añadidos y otro al consumidor masivo (menos calidad, formato de descarga, ausencia de contenidos adicionales y precios muuuuuuy bajos). Ah, y se me olvidaba algo importante; no se puede cobrar lo mismo por todos los álbumes ni por todas las películas, igual que no pagamos lo mismo por un Seat que por un Ferrari o por las entradas para ver a U2 que por ver a Chenoa.

  6. Heja dice

    Se han pasao!!!

  7. Isaac dice

    Tengo una duda, ¿cuando hablamos de piratas nos referimos al ejecutivo encorbatado de iTunes (que nos habrá visto cara de gilipollas) y pretende hacernos pagar lo mismo por un álbum en formato mp3 que en formato físico?

  8. petrilo dice

    De verdad, ¿pena de cárcel? ¿Nos estamos volviendo locos? ¿El delito está a la altura de la pena?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.