Una gran noticia. Acaban con un criminal de la música. Aquí, nada de nada. Nadie va a la cárcel.El gran pirata de la música británica, es decir, Kane Robinson, que fundó Dancingjesus.com, ha sido encarcelado por dos años y medio.
| Escucha U2 en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El ladrón de la música que fue presuntamente responsable de robar £ 242 millones en ganancias que fueron perdidas para la industria británica , admitió dos delitos en virtud de la Ley de derechos de autor y fue encarcelado durante 32 meses.
Dancingjesus.com actuó como un foro para los piratas. Permitía a los usuarios compartir y tanto la solicitud de la música que a menudo era algo inédito.
Estrenos de la talla de Kanye West, Adele y Jay-Z podrían ser descargados en un formato de dos niveles, una descarga gratuita lenta, o una descarga rápida en la que pagaba el usuario. Robinson se hizo millonario.
“Dancingjesus.com disfrutaba incluso de singles y álbumes antes de las fechas de lanzamiento oficiales.
El fiscal David Groome dijo a la corte. “Se percibe por la industria como la presentación de una real y seria amenaza para sus intereses económicos. En 2010 y 2011, de los cincuenta más vendidos en todo el mundo, cuarenta y seis se filtraron primero a través de la página web dancingjesus.com.”
El Director de la Unidad de Protección de Derechos de Autor de la BPI, David Wood, ha añadido:
“La sentencia de hoy envía un mensaje claro a los operadores y usuarios de sitios ilegales de música que la piratería en línea es una actividad criminal que no será tolerada por la policía en el Reino Unido o en el extranjero. ”
¿Aquí?. Que iluso.