CAOS EN LA ESTRATEGIA DE U2 Y UNIVERSAL

Bono of U2

El sobresalto y la irritación que provocado el regalo del nuevo álbum de en iTunes está provocando divorcios, posturas encontradas.

Ya es un gran foco de problemas para Universal Records, que a pesar de haber recibido 50 millones de la tajada de Apple, la mitad que , no sabe como va a vender «Songs of Innocence» físicamente e incluso digitalmente.

De momento, se ha apresurado a anunciar que van a publicar una serie de temas extras que no han aparecido en la versión de iTunes.

Ni Universal ni los propios dicen que temas son, si pertenecen al pasado o las últimas grabaciones.

descarga (12)

Universal asegura que el CD normal va a costar menos de diez euros en las tiendas, que va a ser un precio muy razonable. Tendrá que bajar los precios de todo el catálogo del grupo, como ya ha hecho iTunes, antes que la propia compañía, como parte del negocio a costa del iPhone.

Pero cuando Beyonce hizo lo mismo en la pasada navidad lo mismo con iTunes, Amazon boicoteó la venta de discos físicos y muchos canales de mp3, lo mismo. No se saben las reacciones de los vendedores.

En esta ceremonia de la confusión, todavía aparece Bono diciendo que hay otro álbum, «Songs of experience» y quizá un tercer álbum, según se desprende de las palabras de Dave Fanning, un amigo de ellos.

Muchos observadores que este caótico, indefinido, experimental, confundido, desorganizado viene provocado todo ello por la PERSONALIDAD EXTRAÑA Y CAÓTICA DE Guy Oseary, que lo mismo dice que la gira es para el verano, que para el mes de marzo. Lo mismo anuncia que el grupo actuará en la Superbowl o que van a hacer una campaña benéfica para RED.

Bono+Guy+Oseary+Private+Party+U2+Ordinary+sCStP81XoIql

El desconcierto en el managemente de es absoluto.

Guy Oseary es judío, nacido en Jerusalem y el engreído y caótico manager de Madonna.

¿Quien apartó a Paul McGuinness, el manager de toda la vida del grupo?. Seguro que Live Nation. Fue justo  el año pasado, justo cuando empezaron toda clase de dudas musicales, económicas, de estrategia, de todo.

Se han conocido los créditos del nuevo álbum y es curioso como aparece Danger Mouse como productor principal.

u2-booklet-songs-of-innocence-1

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Victor dice

    Dos comentarios sobre el disco:
    El primero: Rolling Stone acaba de puntuar el album con un 5 sobre 5: sobresaliente. Para mi sería un 4 sobre 5 (se aproxima más a tu valoración Julián).
    El segundo: 7 discos de U2 están situados ahora mismo entre los 10 más vendidos ahora mismo en el iTunes, incluyendo los tres primeros puestos.
    ¿Mala estrategia? ¿Caos?
    Lo dudo mucho, lo que pasa es que los que no están dispuestos a ver que el mercado ha cambiado y hay que buscar nuevas estrategias están perdidos.

  2. Magic dice

    El problema no lo tiene U2, ni siquiera Universal. El problema lo tienen aquellos que no acaban de ver que el viejo negocio se acabó, que los que compran discos físicos son minoría y los que descargan gratis (e ilegalmente), mayoría. Por otro lado, hacer llegar música a las grandes masas se ha convertido en una tarea titánica si tu música no está en la línea «basura de usar y tirar» de los Guetta, Pitbull, Iglesias y compañía. La estrategia me parece fantástica y el aluvión de críticas así lo confirma (las revoluciones siempre son recibidas así). El disco es muy muy bueno y el material que tiene que venir (que será el de pago) todavía mejor.
    En cuanto al la crítica del disco, Julián, decir que a grandes rasgos estoy de acuerdo contigo. Se acerca al 8 más que al 7 y, sin duda, lo más interesante es lo que se ha dejado intacto del trabajo con Danger Mouse si exceptuamos la maravillosa Song For Someone. Y la pena que me queda es no poder comprobar cómo hubiese sonado todo el LP, de no haber manoseado tanto los temas. Probablemente estaríamos hablando de un 9 o incluso un 10.

  3. Roberto dice

    Bono es muy inteligente, pocas veces se equivoca. La estrategia es perfecta, hay que ver que hace 5 años que U2 no circula por los medios, mucho tiempo en este mundo musical kleenex, de usar y tirar. Han hilado fino.

  4. Manu dice

    De caos nada, la jugada es redonda.
    Ahora mismo, en iTunes, 23 de los 100 discos más vendidos son de U2. Sólo entre los diez primeros hay 6 del grupo, casi nada. O dicho de otra forma, te regalamos el nuevo, y hacemos todavía más caja vendiendo los antiguos.
    Para colmo, en octubre sacarán una edición con más temas, por lo que habrá miles de fans que pasarán por caja.
    El disco: no soy fan del grupo, tampoco me disgusta, pero he de reconocer que el álbum es fantástico. Enhorabuena a los irlandeses.

  5. Oscar dice

    Eso de que no se sabe nada acerca de los temas del segundo disco…

    «On October 13th the physical release of Songs of Innocence comes with a 24-page booklet. A deluxe, gatefold double album, contains an acoustic session of songs from the album and four additional tracks: Lucifer’s Hands, The Crystal Ballroom, The Troubles (Alternative version) and Sleep Like a Baby Tonight (Alternative Perspective Mix by Tchad Blake)

    The album will also be available as a gatefold, double white-vinyl LP with an exclusive remix of «The Crystal Ballroom».

  6. Jose dice

    Coincido con la mayoría en que el disco no es un 10, pero se acerca bastante a lo que podríamos decir un muy buen disco, de esos que tienes que tener..
    La estrategia de U2/Oseary/Apple simplemente ha pillado con los pantalones bajados a todo el mundo, pero esto no es algo que se limite al disco de U2, es algo que sucede cada vez que Apple «re-inventa» algo. No soy muy devoto de Apple, pero les tengo que reconocer que saben hacer ir por donde quieren a los mercados y crear tendencia.
    Por de pronto, U2 está en la palestra, en boca de todos, y una publicidad así hoy en día es impagable.
    Que saquen la edición física con mas canciones es del todo lógico, hay que dar un aliciente a los incondicionales que van a comprar el disco si o si. Y que el siguiente disco fuese vendido del modo tradicional sería simplemente un sacrificio para calmar a los dioses (a las vetustas discográficas y canales habituales que siguen sin salir de su asombro).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.