EL CANTANTE DE LAMB OF GOD SIGUE EN PRISIÓN

La banda de metal americana ha tenido que cancelar su próxima gira, porque Randy Blythe continúa encarcelado en la República Checa.

El cantante fue detenido el pasado 21 de junio, en relación a la muerte de un fan en un concierto de  en Praga en 2010.

A pesar de haber pagado una multa de 400.000 dólares, Blythe sigue en prisión porque los fiscales objetaron su liberación. Se espera que en breve el juez emita el fallo sobre la cuestión.

Al parecer en aquel concierto de 2010, el fallecido, un seguidor del grupo, se subió al escenario. A Blythe no le gustó y se empezó a pelear con él. No hay imágenes grabadas, pero, según testimonios, el fan fue agredido con un micrófono, siendo finalmente expulsado del escenario por los responsables de seguridad.

Algunos fans de la banda han indicado que el golpe de micrófono no pudo ocasionar la muerte del chico.

“No hubo ningún tipo de pelea. El chico se saltó las barricadas de seguridad tres veces, y en la última, el cuerpo de seguridad fue incapaz de llegar a él a tiempo antes de que volviera a molestar a Randy, quien le empujó para que volviera entre el público. Y una vez ahí, es donde se golpeó la cabeza”, han manifestado los abogados de Blythe.

La gira que tenía prevista Lamb Of God por USA en agosto, que tenía que empezar en Seattle el día 1, queda cancelada mientras no se aclare la situación de Blythe. La banda, entre tanto, espera el desenlace de este espinosos asunto en su natal Virginia.

Lógicamente, se devolverá el dinero a los fans que ya habían comprado las entradas.