CANCIONES DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL, EN NUESTRA RADIO

CANCIONES DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL, EN NUESTRA RADIODesde el Mundial de Italia de 1990, la FIFA instauró un disco oficial de música para cada Mundial.

Hoy, que empieza el Mundial de Futbol, nuestra RADIO PLASTICOS, con fecha del 11/O6/2010, te ofrece una hora de los temas más significativos de todos los mundiales desde hace veinte años.

Empezamos por lo que Giorgio Moroder escribió para Gianna Nannini. Hay otras cosas curiosas como ‘Goal Goal’, el tema que James escribió para el mundial de los Estados Unidos  en 1994.

El fantástico de Youssou N´dour también cantó para el mundial de Francia. También está el himno muy elocuente de Vangelis para el mundial de Corea y Japón. La estrategia para el Mundial de Alemania. Y ahora, con ese tema sensacional de K´nan.

Es una Radio Plásticos muy interesante.

Abajo, el primer tema oficial de la FIFA, Italia 1990.
[ad#adsense-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Hugo dice

    Estoy escuchando el Radio Plásticos y no me está gustando mucho la música de los Mundiales.

    El fútbol me parece aburrido. He estado viendo al Real y al Atleti en Chamartín y en el Manzanares, pero mucho mejor el baloncesto, balonmano… Áunque el ambiente que se crea si está genial. Prefiero en cualquier caso las Olimpiadas, mil veces.

    Me ha sorprendido escuchar a Ricky Martin en el programa. Me gustó su disco más Brit, si se puede decir, el Life (2005).

  2. Leandro Gado dice

    Mi canción favorita de un mundial era la de Moncho Alpuente y el Naranjito, del mundial del 82.

  3. waldopepper dice

    Hola, Julian, ¿qué tal?

    Ahora que ha empezado el mundial y cada dos por tres escuchamos al apamplao del Bisbal con la cancioncita de marras, a ver si un día haces un especial sobre los entresijos económicos de la música comercial; por ejemplo: los megaandaluces y superespañoles Bisbal y Alejandrito Sanz tienen la residencia en Miami y pagan sus impuestos allí. No parece muy solidario, ¿no?

    Un saludo reverente

    Juan

  4. pablobcn dice

    la canción de shakira para este mundial es de traca.

  5. Lucía dice

    Me pareció muy curioso y arriesgado el programa sobre los mundiales. No estaría mal por contraste, y aunque no toque, un programa sobre la Eurocopa. Ya sólo la del 96 en Inglaterra nos dejó un puñado de buenas canciones. Al archiconocido «Three Lions» de Lightning Seeds, hay que sumarle el tema de Simply Red «We´re in this together» y la canción oficial de la selección inglesa ese año, una fantástica versión que hizo Oasis del «Come and feel the noise», de Slade. Y tampoco podemos olvidarnos de la Eurocopa de Portugal, con el «Força» de Nelly Furtado.

    Una vez más, reitero mi agradecimiento a Julián por seguir sorprendiéndonos.

  6. el sala dice

    Para mi de mundiales la que compuso Del Amitri para Escocia en Francia 98
    «Dont come home too soon
    El q tenga curiosidad que le de un tiento

  7. andres dice

    yo solo digo algo shakira es una artista de altura, bien meresido todos los premios que hasta el momento ha ganado y seguira ganando la cancion de ella waka waka es exelente aunque le duela a quien le duela asi que dejen de ser tan metiches y no murmuren mas deberian de respetar a una dama tan hermosa como ella!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.