CANCIONES MARAVILLOSAS SOBRE EL ESPACIO

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

Maravillosas canciones sobre el espacio. Un mundo de galaxias estrellas y planetas que siempre recorrerán la espina dorsal del ser humano.

PLAYLIST

10 MARAVILLOSAS CANCIONES SOBRE EL ESPACIO

«Space Oddity» – David Bowie

«Space Oddity» —en españolː «Rareza espacial»— es una de las obras cumbre de David Bowie. Editada como sencillo en 1969 para supuestamente coincidir con el alunizaje del Apolo 11, aparece en el álbum Space Oddity. Fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje.1​La canción narra el lanzamiento al espacio del mayor Tom. En la odisea del astronauta,

«Astronmy Domine» – Pink Floyd

«Astronomy Domine» es una canción de la banda británica de rock psicodélico Pink Floyd. El nombre original era «Astronomy Domine (An Astral Chant)» (Señor de los astros (un canto astral)) donde domine es señor en latín. La canción fue compuesta y escrita en 1967 por Syd Barrett. Es el primer tema del aclamado álbum debut The Piper at the Gates of Dawn. Es considerada una de las primeras piezas musicales del género space rock en la historia, y junto con «Interstellar Overdrive» del mismo álbum, representa la incursión de la banda en el espacio.

«Rocket Man» – Elton John

«Rocket Man» (oficialmente titulada como «Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)») de  Elton John que fue lanzada como sencillo el 17 de abril de 1972  En el mismo año en que el Apolo XI arribó al satélite terrestre un artista británico lanzó el disco que lo llevaría al éxito, con una canción que sirvió de inspiración a Elton John. La canción era Space Oddity y el artista era David Bowie.

«The great gig in the sky» – Pink Floyd

«The Great Gig in the Sky» (El gran concierto en el cielo) es la quinta canción del álbum The Dark Side of the Moon, de  Pink Floyd, editado en 1973. Fue compuesta por el tecladista Richard Wright.Originalmente fue llamada «The Mortality Sequence» (La secuencia de la mortalidad), «The Religion Song» (La canción de la religión) y «Ecclesiastes» .Este nombre es previo a la inclusión en el disco, y se debe a que durante las interpretaciones en vivo, se leían versículos del libro de Eclesiastés de la Biblia.

«Spacelab» – Kraftwerk

Escrita por el cofundador de Kraftwerk, Ralf Hütter, la canción  de Man-Machine «Spacelab»,había sido  lanzada 20 años antes de que se lanzara el primer módulo de la ISS, en 1998. El lapso de tiempo provoca algunos contratiempos, pero honestamente, ¿cuántos de nosotros podemos decir que nos hemos adelantado veinte años? .

«Saturn» – Stevie Wonder

La canción «Saturn» fue escrita por Stevie Wonder y Michael Sembello y fue lanzada por primera vez por Stevie Wonder en 1976. Fue versionada por Hench, Rob Arthur y muchos otros. Era un remanente de su obra maestra «Songs of the key of life». Y algo con mucho sentimiento en la letra: «El universo fue hecho solo para ser visto por mis ojos».

«2000 light years from home» – Rolling Stones

«2000 Light Years From Home» —en español: «A 2000 años luz de casa»— es la  canción más espacial de los  Rolling Stones, extraida  del álbum Their Satanic Majesties Request de 1967 y fue escrita por la dupla Jagger/Richards. Aunque el disco de corte psicodélico fue un relativo fracaso, esta pieza es conocida por su atmósfera espacial y el uso del mellotrón en ella.Casi como obra maestra .  Jagger la escribió mientras estaba detenido en la cárcel de Brixton por tenencia de drogas en junio de 1967.

«Space Cowboy» – Steve Miller Band

«Space Cowboy» usa el mismo riff de guitarra principal que la canción de los Beatles » Lady Madonna«, quizás debido a la participación de McCartney en «My Dark Hour» y el permiso del propio Paul  sus aliados. Fue lanzado como contenido descargable para el videojuego Rock Band el 20 de enero de 2009.

«Drops of Jupiter (Tell Me)» – Train

Pat Monahan, el gran cantante de la banda de San Francisco, declaró que la canción fue inspirada por la muerte de su madre y que las primeras líneas aparecieron en un sueño. «Drops of Jupiter» estaba en  el segundo álbum de estudio de Train, lanzado en 2001 . El tema  ganó el premio Grammy a la Mejor Canción de Rock .

«3rd Stone From the Sun» – Jimi Hendrix

» Third Stone from the Sun » (o » 3rd Stone from the Sun «) es una composición mayoritariamente instrumental y genial  de Jimi Hendrix . Incorpora varios enfoques musicales, incluido el jazz y el rock psicodélico , con breves pasajes hablados. El título refleja el interés de Hendrix por la ciencia ficción y es una referencia a la Tierra en su posición como el tercer planeta alejado del sol en el sistema solar. Una obra maestra.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.