UNA CANCIÓN MARAVILLOSA DE PET SHOP BOYS

Portada del undécimo album de

Siempre, siempre tendré un sentido de tributo y admiración a mis amigos Neil Tennant y Chris Lowe en asuntos musicales. A veces ese respeto lo pìerdo cuando se sobrepasan en puestas de escena ridículas, en su sentido perverso de la puesta en escena.

Pet Shop Boys han grabado, han compuesto una canción maravillosa, uno de los mejores himnos en toda su carrera . Un estribillo increíble, poético, sensacional, bellísimo. La canción se llama ‘Memory of the Future’ y cuando Neil canta It’s taking me all of my life to find you, a uno se le encoge el alma.

La letra no es muy brillante, es algo muy sencillo, pero es la melodía, la melodía, lo más difícil. Una de esas frases musicales a la altura de ‘Jealousy’ en su carrera.

A pesar de la elegante producción del americano Adrew Dawson , Pet Shop Boys han hecho de “Elyseum” un álbum típico, clásico, muy clásico en el estilo de electro-pop. Sin más pretensiones.

Sólo en la segunda parte del álbum se atreven un poco más en evolución, en arreglos, en motivación electrónica. Me gusta mucho ‘Ego’ y también ese estado de respirar electrónicamente con ‘Breathing Space’ y, por supuesto, esa obra maestra que es ‘Memory of the Future’.

Quieras o no quieras, Pet Shop Boys siempre hacen álbum decentes, más que decentes.