Plásticos y Decibelios

EL CANCER DE LA REINA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

EL CANCER DE LA REINAAretha Franklin ya está en su casa. Esa es una gran noticia, pero cuando he comenzado a leer detalles que provienen de las fuentes más próximas de la familia, a través del semanario Detroit Free Press, sinceramente, he empezado a proecuparme.

Escucha Aretha Franklin
en Amazon Music Unlimited (ad)

El doctor que que la ha sometido a una operación quirurgica, advierte desgraciadamente que sólo entre el cinco y el diez por ciento de los pacientes salen con vida de un cancer de pancreas, pero también insiste en que jamás había observado una recuperación tan prodigiosa.

No sé. No quiero hacerme a la idea. Cuando murió Ella Fritzgerald en 1996, me dió por coleccionar todos sus discos. Especialmente, los duetos, con gente tan sorprendente como maravillosa. Se nos había ido la voz más maravillosa del mundo. La Dama de las Damas. La REINA.

Ella dejó como sucesora inequívoca a Aretha Franklin.  La llamen la reina del soul. En realidad, no entiendo tanta tontería. Ella Fritzgerald no era la reina del jazz. Era la mejor voz del mundo y cantaba todos los estilos.

Como Aretha, es simplemente, la mejor en la actualidad, sin discusión posible. Un prodigio sobrenatural, una vecina de Menphis, como Elvis Presley. La ciudad de Tennesse más impresionante en la historia de la música.

Nadie se puede perder todos los discos que hizo en el sello  Atlantic, con Arif Mardin, Jerry Wexler, el gran Tom Dowd. Son absolutamente imprescindibles. Ojalá que no me de por coleccionar todos los discos de la Reina. Sería muy mala noticia.

Anuncio

Abajo, ‘Chain of fools’… que manera de cantar.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL CANCER DE LA REINA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

8 comentarios

  1. No es por desanimarte Julián, pero un familiar mío falleció de cáncer de páncreas hace 30 años y también algún que otro amigo de la familia más recientemente y no vivieron desgraciadamente mucho tiempo. Dicen que es mortal en el 95 % de los casos, aunque pienso que es un eufemismo médico para no decir que lo es en el 100 % de las ocasiones. En los hospitales lo llaman “El asesino silencioso” porque por lo visto no da síntomas aparentes hasta que la enfermedad ya está muy avanzada. Es triste pero es así. Las causas están en el tabaco y el alcohol y también hay un porcentaje de predisposición genética. El director de cine de animación japonés Satoshi Kon (autor de Paprika o la serie Paranoia Agent; todas sus películas están editadas en España), falleció a los 46 años este pasado verano de esta terrible enfermedad. Se la diagnosticaron en mayo y falleció en agosto. En fin…

    Un saludo

  2. Ojalá Julian, ojalá tengas razón. Sin discusión posible la mejor en la actualidad y de las mejores en la historia. Siempre he pensado que cuando Aretha canta, las demás callan, escuchan y aprenden.

  3. espero que viva, pero…hace poco vi en youtube a aretha cantando una canción de mariah carey, creo que el primer single de su último album , o del anterior…y hasta parecía una buena canción cantada por aretha!

  4. qué terrible, ya la están enterrando.
    con permiso de la callas, aretha y ella son auténticas divas, más aún cuando su pérdida supone la ausencia de referentes, nos dejan huérfanos en manos de las cuatro petardas que ni siquiera saben cantar.

  5. mucho animo para ella, solo puedo aportar que es un cancer muy malo pero que en las personas mayores es mas dificil su reproducción asi que con ese dato de esperanza nos quedamos

  6. Estoy muy de acuerdo con este artículo. Hace poco escuchaba los Song Books de Ella dónde cantaba lo mejor de Cole Porter y, en fin, que puedo decir… oír esas melodías perfectas en la voz antológica de Ella… pocas veces he estado tan cerca del orgasmo musical. Aretha es la cantante viva con una carrera más impresionante. Y aunque sus discos ya no son los de los tiempos de Atlantic Records tampoco ya nadie espera eso. Escucharla cantar algo nuevo sigue siendo un lujo. Habrá que disfrutarlo mientras podamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.