Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAN, LOS GRANDES DEL ROCK ALEMAN , PREPARAN CONCIERTOS DE SU 50 ANIVERSARIO

Te puede interesar...

Resultado de imagen de can band

Escucha thurston moore
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

Fueron una de las cumbres de la música progresiva y experimental en Alemania en los años 70 junto a grupos como Kraftwerk o Faust, cabecillas de aquello que se dio en llamar, un poco ridículamente, “krautrock” (“rock repollo”).

Los legendarios Can se preparan para celebrar su 50 aniversario el año que viene y para conmemorar la efeméride van a hacer una serie de conciertos en el Barbican Centre de Londres en abril bajo el título “The Can Project”.

Entre otras cosas el teclista de Can, Irmin Schmidt, dirigirá la Orquesta Sinfónica de Londres en una pieza llamada “A Homage To Can” que “reúne citas y abstracciones de algunas de las piezas más renombradas de la banda”, según un comunicado.

También se ha anunciado la participación del ex Sonic Youth, Thurston Moore que interpretará versiones de material clásico de Can con dos miembros originales del grupo: el batería Jaki Liebezeit y el cantante Malcolm Mooney.

Sin embargo el bajista Holger Czukay y el cantante de la era clásica de Can, Damo Suzuki, no van a tocar con Moore. Michael Karoli falleció en noviembre de 2001.

También se ha sabido que Faber & Faber publicará una nueva biografía autorizada sobre Can escrita por Rob Young de The Wire.

Anuncio

Thurston Moore, como Anohni y otros artistas, también apoya la causa de Chelsea Manning y a primeros de año publicó un single en casete pidiendo su excarcelación.

‘Chelsea’s Kiss’ y ‘Sad Saturday’ fueron las canciones elegidas para un single que vio la luz en el Cassette Store Day. Las ganancias se destinaron a la Chelsea Manning Support Network.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.