Resultado de imagen de pete shelley

Tras la muerte la semana pasada de su líder Pete Shelley, los Buzzcocks están apoyando una campaña para conseguir que su canción más conocida y mayor éxito «Ever Fall In Love (With Someone You Shouldn’t’ve)» sea el próximo número uno de la lista de singles del Official Chart británico.

La campaña online en Change.org ha sido respaldada de momento por más de 3700 personas. Shelley murió el jueves 6 de diciembre de un ataque al corazón en su casa de Estonia.

«40 años después de ser lanzada la increíble canción la banda merece su primer número uno, y además sería un brillante tributo a Pete Shelley. Las listas se publican de viernes a viernes, así que descargad la canción icónica y ¡ayúdanos a saludar a Pete!”, dice la petición de Change.org.

«Buzzcocks pueden ser número uno el viernes 14 de diciembre si iniciamos esta campaña, por favor, compartid esto con todos vuestros amigos».

La petición puede firmarse clicando AQUÍ.

Abajo se puede descargar la canción.

Apoyando la campaña, que no iniciándola, los Buzzcocks han manifestado en Facebook:

«Si bien no somos los que empezamos esta campaña, si lo deseáis, hacedlo».

Buzzcocks hicieron al menos media docena de canciones que pudieron ser nº 1, y, habida cuenta de que la versión de 1987 de «Ever Fall in Love» de Fine Young Cannibals tuvo más éxito que la propia de Buzzcocks siendo peor, sería un número uno merecido.

Resultado de imagen de buzzcocks

Un fan de Shelley y Buzzcocks respondió:

«Una de las bandas más originales que salieron de la escena punk del Reino Unido en los años setenta junto con The Jam y Warsaw (Joy Division). Los Buzzcocks, aunque su nombre era decididamente punk rock… eran fans instantáneos y tocaban con todas las bandas de punk rock inglesas de la época antes de que surgiera el género de la música alternativa. RIP Pete Shelley».