jefe

Foto de portada de “Surrealistic Pillow”

El grupo californiano, una de las banderas del rock psicodélico de los años 60, planea para 2015 con motivo de su 50 aniversario toda una campaña de marketing en torno al mito de The , con todo tipo de objetos “trippy” de la época.

Epic Rights está preparando una campaña de marketing basada en la imagen “free your head” de la banda. El ataque va a ser en dos frentes: de un lado chucherías más asequibles, botones, incienso, pegatinas, calcomanías, joyas de metal… Complementados por productos de gama alta como bolsos, bufandas, camisetas, tops, pijamas y accesorios de decoración del hogar, artículos de papel, coleccionables, regalos…

rr612-875_lg

El oficial ejecutivo en jefe (SEO) de la compañía, Fell Furano, ha manifestado que el acuerdo de comercialización de estos objetos también se ha inspirado en la campaña de legalización de la marihuana en Estados Unidos, y que espera que toda una nueva generación de jóvenes se inspire en The Jefferson Airplane. Asegura que todo lo vintage está de moda, y que mucha gente joven está interesada en el revival psicodélico (de hecho ahora mismo hay cientos de grupos en esa onda, algunos muy conocidos).

Crown of Creaition

Jefferson, juntos y revueltos.

La idea le vino a Furano cuando escuchó la antológica “White Rabbit” (abajo vídeo) hace meses por la radio. Recordó el significado cultural de la canción (y pensó en su potencial comercial). “De vez en cuando se ve una pepita real en términos de influencia que no ha sido explotada”, ha comentado.

Entonces estableció contacto con el mánager del grupo, Bill Thompson, propietario de los derechos de la banda junto a la cantante Grace Slick. Además Thompson está en negociaciones con Sony Music para reeditar los LPs de Jefferson.

Ya el año pasado el guitarrista de la banda, Jorma Kaukonen, participó en la apertura del Psychedelic Museum, un escaparate de artefactos de la era Woodstock.