LOS CAMBIOS EN EL NUEVO ALBUM DE KINGS OF LEON

LOS CAMBIOS EN EL NUEVO ALBUM DE KINGS OF LEONA veces, con tanto gerundio global, algunos grupos americanos se convierten en provincianos, muy provincianos. Conozco la pasión que existe por , todavía no excesiva en nuestro país, pero se multiplica en el sur de los Estados Unidos, la patria chica para ellos.

El grupo de Nashville ha estado grabando su quinto álbum desde el mes de abril. Y los hermanos Followill están eufóricos, porque el disco combina nuevas marcas de aprendizaje en el rock, nuevas tendencias. ¿Por qué?.

Porque, fijaros, se han atrevido a grabarlo en Nueva York, lejos de casa, en La Gran manzana, en la corrupción de Wall Street. El batería del grupo, Mathew llega a decir que jamás habían sonido tan diferentes, aunque echaban de menos su ciudad.

[ad#adsense-250×250]Han reconocido que simpre, en los cuatro álbumes anteriores, se sentían más felices en Nashville. Si acaso viajaban hasta a Los Angeles para mezclar los temas y dar los últimos toques.

Un año más, son protagonistas en el Festival Bonnaroo, que se celebra como siempre, en Manchester, en una especie de granja, en el sur de Tennesse, en la tierra de

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Hugo dice

    Sí, a veces todo se magnifica. Pero en este caso, a mi me parece que son buenos. El último álbum es fenomenal.

    Pedazo de cartel el del festival…

  2. Basilio Garcia dice

    Hola Julian, que ocurre con Radio Plasticos en la web? No aparece.
    Saludos.

  3. ourkid dice

    Yo califico los tres primeros discos de Kol, como lo mejorcito, o de lo mejorcito de la década. Son pequeños clásicos, sobretodo el segundo, con odas al rock and roll de principio a fin. El tercero es un cambio tremendo, sonido contundente y grandes canciones de rock como black thumbnail. La gran chapuza vino con el cuarto, muy muy comercial. Me decepcionó y no porque hayan pasado al mainstream, y haya dejado de ser una banda de culto. Espero con ansias que el quinto no siga este camino. Por cierto Julián, busca en youtube Trani en Bonaroo 2004. Tremenda

  4. Paolo dice

    Soy bastante fan de Kings of Leon y su éxito masivo con el último CD, sobre todo en el Reino Unido, no es más que la consecuencia de un giro a lo comercial. Casualmente, para mi gusto me parece el disco más flojo para los que seguimos su carrera desde tiempos de temazos como Red Morning Light, ya que se trata del giro más comercial en su carrera dispuesto a conquistar al mainstorm britanico, algo que consiguieron. No desmerezco el disco, sólo digo que me parece el más flojo de todos.

    Respecto al éxito en España, creo que en nuestro país son muy conocidos lo que pasa esq nadie ha apostado por ellos en serio para traerlos en directo. Y justo cuando lo han hecho (Madrid 2009) nos han dejado tirados disculpandose con enfermedades raras del cantante. Y también cuando pueden venir a un Festival (FIB 2009) el viento impidió disfrutar de su directo. Creo que si pusieran un concierto en el Palaacio de los DEportes se llenaría sin mucho esfuerzo, pero ponerlo en Vistalegre, donde la acústica no es nada buena, fue un error.

  5. james dice

    Totalmente de acuerdo con los 2 últimos comentarios. Los 2 primeros discos de la banda son sensacionales, puro rock…de lo mejor de los últimos 10 años. Pero se nos corta el pelo y afeita el cantante y pierden esa fuerza y rock sureño a lo Creedence.
    El cuarto disco mucho más flojo y comercial, con un éxito enorme sobre todo en UK, donde fueron nº1 y vendieron millones de discos, por eso este quinto disco me da a mí que inevitablemente va a ir por la misma senda, aunque ya que cuentan con el respaldo y aprovechando el éxito del anterior podían arriesgar algo y sonar más como en sus inicios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.