Imagen relacionada

Llama la atención ver cualquier vídeo en directo de la jovencísima banda canadiense . Es difícil escuchar con nitidez la música por los gritos, un fenómeno que parecía desaparecido del rock y que ya solo era pasto de los ídolos pop para adolescentes. Como volver atrás en el tiempo: unos chicos que tocan las guitarras y las chicas chillan, cosa rara en 2018 y en todos estos últimos años.

Tiene una explicación, su líder además es actor en series Netflix como “Stranger Things” o “It”. Ese es el desencadenante principal de todo el griterío, más que la música propiamente dicha que tampoco está nada mal.

Calpurnia tienen algo, aparte de juventud. El suyo es un estilo de pequeño pop rock indie influido por The Velvet UndergroundPixies, a quienes versionan.

El cuarteto se creó en Vancouver en 2017 y lo completan el también actor Malcolm Craig en la batería (15 años), el bajista y fotógrafo Jack Anderson (17 años) y la chica Ayla Tesler-Mabe como guitarra de punteo y voz (17 años) que viendo los mencionados vídeos en vivo es el músico per se del grupo, la “jefa”.

Imagen relacionada

Ayer, Calpurnia estrenaron el vídeo de la más que interesante “Greyhound”, su tercer single lanzado en mayo, aunque lo que acaban de publicar es el EP recopilatorio conteniendo sus canciones editadas en el corriente 2018, “Scout”. 

A eso hay que sumar “City Boy”, su single debut editado el pasado mes de marzo, y “Louie”, lanzado en abril.

¿Calpurnia la joven esperanza rock blanca? Desde luego, la esperanza adolescente sí.