Escucha el temazo “Under the Wheels” . Y al fin podemos regocijarnos de  escuchar el esperado nuevo álbum de, , “The Thread That Keeps Us”.

Para desarrollar este nuevo disco, el líder  Joey Burns y John Convertino  encontraron en el norte de California un lugar perfecto para grabar. Fue en los estudios de Panoramic House.

El estudio

Era como  una casa-refugio espiritual construida con la madera del desaparecido astillero “The Phantom Ship”, el ambiente perfecto para cargar de simbolismo unas canciones que nunca habían sonado así, con tanta fuerza. La dualidad infinita de California, entre la pesadilla y el sueño, supuso una fuente de inspiración para la banda.

‘The Thread That Keeps Us’, está co-producido por Craig Schumacher y la propia banda, y se hizo reuniendo a músicos de todo el mundo, para conseguir un sonido tan particular.

Señala Joey Barns:

“Hay un poco más de caos y ruido en la mezcla de lo que hay habitualmente, aunque tiene más relación con el estado actual de la sociedad, de donde nos encontramos actualmente… Este álbum también continúa  en un camino hacia delante, buscando en la experimentación una fuente de inspiración. Siempre estamos haciendo cosas nuevas, si nos encontramos muy cómodos con algo, alguien acabara diciendo que debemos continuar y no quedarnos estancados”.

Como en  el anterior “End of the World with You,” en muchas de las canciones de ‘The Thread That Keeps Us’ encontramos elementos que capturan y narran la ansiedad provocada por vivir en estos tiempos tan revueltos

Pero Explica Joey:

“No se busca esto a través de clásicas estructuras de canciones protesta, más objetivas, sino a través de historias particulares, como las que él observaba durante sus largos paseos por el Norte de California”.