Noel and LiamEs más que posible que uno de los “Iluminados” perversos que sigan a haya sido el culpable de un nuevo ataque a la página. Además, en domingo. ya sabemos que para ellos lo más fácil es matar al “mensajero”.

Esto es lo que habíamos escrito sobre el final de los Gallagher ese mismo domingo y que hasta ahora no podíamos leerlo, gracias a ese extraño sentido de la perversidad.

habla con voz dulce, a veces, muy pausado, con ese “etrusco” acento de Manchester, que recuerda a los viejos Hollies. Estamos sentados en una suite modesta de un hotel en la Castellana de Madrid, a vueltas con el nuevo álbum de Oasis del 2005 , que curiosamente lleva el buen titulo de “No te creas la verdad”. Y como casi siempre le pregunte sobre su hermano. Noel bajó la cabeza, se enfrascó con el papel biblíco de Abel y lanzó su cuchara:

Mi hermano es el que hombre que siempre utilizará un tenedor para comer sopa.

Me eché hacia atrás, traté de digerir la frase y, a continuación, le respondí: ”No me digas más. Nadie ha resumido así el carácter de tu hermano Liam”.

[ad#adsense-250×250]Hace unos meses. Bueno, en octubre del año pasado, fue la última vez que hablé con uno de los Gallagher. Esta vez, con Liam. Para variar habló muy bien de su hermano Noel. Al principio. Hacía más o menos un mes del desgraciado suceso en Toronto, cuando un loco saltó al escenario donde estaban tocando Oasis. Noel fue el daminificado, con un par de costillas rotas y Liam me empezó a decir: ”Me acojoné mucho, joder. Sentí como si hubieran matado a mi hermano. Si cojo a ese tipo le corto los cojones, joder”. Es sumamente muy difícil tratar de contar las veces que Liam dice “fuck” en una conversación. Pero lo paradójico e inquietante es que ni se da nunca cuenta de ello.

Y, ahora , viene  de lo que Caín Gallagher piensa de verdad de su hermano Abel. Habíamos terminado la conversación formal, hablábamos de su nueva casa , muy cerca de la gran mansión que tenía George Harrison en Henley-on – Thames  y de refilón tocamos el tema Noel. Cambió bruscamente el tono, miró hacia el vacío y me empezó a confesar: “El no me cae bien y nunca me caerá bien, ya sabes. Lo malo es que creo que finalmente a él le pasa lo mismo conmigo. Antes me aguantaba, ahora ya creo que no”.
En ese preciso momento, me dije;”Esto se ha acabado”. Pensaba casi en voz alta del futuro del grupo Oasis. La reflexión no ha tardado ni un año en producirse. ¿Mi opinión?. No hay más que acordarse de lo que me dijo Liam la última vez que lo ví. Noel no ha aguantado más. Se ha hartado de Liam y hartarse de Liam es francamente fácil. “Quiero ser un macarra y siempre lo seré, un chico de barrio, como John Lennon”.
Pero siempre pensé que era un macarra especial, porque le pregunté cual era el motivo de odiar meticulosamente al Manchester United  y preferir ser “hooligan”  del Manchester City y en su contestación lleva su penitencia: “Sabes que trabajaba lavando coches muy cerca de Old Trafford, del estadio del Manchester. Por eso le tomé manía. No me quiero acordar  nunca de cómo lavaba coches. Eso me deprime”.

Noel Gallagher jamás necesitará a para hacer música. Más tímido, reservado e introvertido es músico, canta incluso mejor que Liam y es el compositor de todos los éxitos de Oasis, que obsesivamente han estado obsesionados con ser los nuevos Beatles, hasta el punto de revisar los acordes, los arreglos, la planificación de las canciones, la portadas y grabar profusamente en el mismo estudio 2 de Abbey Road , donde grababan los Beatles. El colmo es que el primogénito de los hijos de Liam se llama Lennon. Su madre es la actriz Patsy Kensit. Los Beatles es probablemente el hilo de unión más fuerte que mantenido unidos a los Gallagher hasta hace unos días. Precisamente, la ruptura de Oasis se produce en una anunciada “resurrección” de los Beatles.

Para acabar, recuerdo mi primer encontronazo con Liam hace ahora doce años. Fue en un estudio de la Ser. Acababan de lanzar su tercer álbum, ‘Be here now’ y Liam parecía que se reía de mis preguntas, con una inglesa de su compañía discográfica. Entonces, me empecé a cachondear de él en español. En ese momento, se cabreó, se levantó y, simplemente, nos tuvieron que separar, porque nos queríamos pegar. La gente de Sony se lo llevó inmediatamente fuera del estudio. Pero desde aquel día, Liam y yo siempre nos hemos llevado bien.

La leyenda biblíca dice que Dios prohibió a la humanidad matar a Caín. Así que Liam vivirá para siempre, como dice una de las canciones de Oasis.

Abajo, ‘Live Forever’.
[ad#adsense-468×60]