CAIDA DE VENTAS “HISTÓRICA” DE LPS EN ESTADOS UNIDOS

othermusic_v1_460x285

Según informa Billboard, en las cinco últimas semanas se ha producido la mayor caída en la ventas de álbumes de la historia en Estados Unidos.

En concreto la semana que acabó el 28 de julio ha sido la que menor número de ventas ha reflejado. La cantidad de LPs vendidos no ha llegado a los 5 millones, apenas 4 millones 68.000 unidades despachadas. La cifra más baja desde que Nielsen Soundscan se hiciera cargo de contabilizar dichas ventas en 1991.

Las copias vendidas han estado cuatro semanas por debajo de los 5 millones en el año 2010 y dos semanas en 2011, pero en lo que llevamos de 2013 han sido 9 las semanas en que no se ha superado los citados 5 millones de copias vendidas.

Los especialistas en el asunto achacan este decrecimiento de ventas a los servicios de streaming básicamente, aunque también al largo verano, periodo en el que se vende menos. También se considera la posibilidad de que el lanzamiento de novedades el último trimestre del año tenga influencia en el decrecimiento de ventas de discos.

De cualquier modo todos los años hay verano, no sirve como excusa, y en éste las ventas han bajado simplemente. Y que las novedades se reserven para fin de año tampoco es nuevo, así que, quizá, la mejor respuesta esté en la expansión de los servicios de streaming, cada vez hay más y cada vez más completos y con más catálogo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.