LA CAIDA LIBRE DE LAS EMISORAS MUSICALES DE LA SER

Escucha 40 Principales
en Amazon Music Unlimited (ad)

logo-40ppLos 40 Principales han vuelto a perder escandalosamente oyentes. Es una emisoria que ya no se la cree nadie. No se sabe si es Máxima FM o algo peor. Es como un pollo sin cabeza.

No apuesta por lo nuevo español, no apuesta por lo que tiene calidad de fuera. Sólo miras la lista de Superventas y la mayoría de los discos más vendidos, no se oyen en la decadente 40 Principales.

Y no son buenos tiempos para el resto de este grupo: ‘Cadena Dial‘ y ‘Máxima FM‘ siguen en discretas cifras,  pero bajan su audiencia: 2.177.000 y 754.000 frente a los 2.307.000 y 878.000 seguidores de julio, respectivamente.

M-80, su radio musical para adultos, se hunde definitivamente hasta los 551.000 oyentes. Nadie puede salvarla ya de su desaparición inminente. Lo que fue M-80 y lo que se escucha en estos días. Y Radiolé también se hunde hasta los 481.000.

Del grupo de la COPE, Rock FM logra un nuevo resultado histórico, con 909.000 oyentes frente a los 700.000 de julio. Increíblemente, hasta ha subido Radio 3.

¿Que significa todo ellos?. Que la SER apostó musicalemente por encuestas absurdas. Encuestas que ni siquiera están en los gustos de la gente. Dejó de creer en la música, simplemente.Es una vergüenza lo que está sucediendo en la SER y sus cadena musicales.

8 Comentarios
  1. Tonipini dice

    Gran verdad. Qué lejos queda la época del Gran Musical con todas las novedades y noticias por Fernandisco y la colaboración de Luqui, Joaquin Luqui y su programa, o como no, el Plásticos y Decibelios y esa entrevista a Brian May por ejemplo. En Valladolid por ejemplo ya no hay M-80, no se la echa de menos, por desgracia. La sustituyeron por Máxima.
    Ahora lo mejor de la radio es el Oldie Motel. Grande Rafael Escalada y Rock FM.

    No volverá la buena epoca de 40 como no volvió el mítico de 4 a 3 de Paco Pérez-Bryan en Radio 3.

  2. Artur dice

    Completamente de acuerdo!!!!!!!!!!! la bíblia de la radio actual y desde que se fundó es rne3, tendrías que trabajar ahí Julián, sería perfecta entonces.

  3. cvb dice

    No sé. Es un tema interesante digno de estudio. Yo no oigo hace muchísimos años los 40, ya desde 1993 sólo oía la sección de PyD de Julián. Pero digo yo: ¿no será que la gente tiene otros cauces para oír la música que le gusta? ¿era buena esa «tiranía» de los 40 en otras décadas? Porque no nos engañemos, en la época de Revert, Abellán, el entrañable Luqui, Fernandisco, etc. lo mismo que ponían joyas, había mucha morralla; creo que hubo dos problemas: el sempiterno, de que el que paga manda, y otro que en un momento dado a mi modo de ver, desde principios de los 90, para mí se abusó del producto nacional, que lo entiendo, pero a mí me resultó excesivo, sobre todo con la abundancia de lo latino, ya desde finales siglo pasado, supongo que ahora se está abusando de pitbulles, gagas, rihanas, perrys, que sí, son nª 1 mundiales, pero aquí prácticamente como si nada.

  4. Magic dice

    Efectivamente, en la pasada década apenas había diferencia entre los 40 y 40 Latino. En esta, todo es basura de discoteca (si al menos pincharan la buena). M80 es la cosa más repetitiva y aburrida que existe, llevan 15 años poniendo las mismas canciones. Se han eliminado los últimos resquicios de calidad, como PyD (y no es peloteo). Y aquí no sirve lo de la existencia de medios alternativos como Spotify… La prueba la tenemos ahí, se llama Rock FM.

  5. Nao dice

    Perdona, pero increíblemente sube Radio 3??? A pesar de que tiene programas que no escucha ni el tato, tiene otras muy interesantes, y es la única cadena que apuesta por lo nuevo, lo de ahora, y la música del pasado. Es la única emisora que cree en la música de verdad. Tiene una audiencia fiel, y no es raro que suba, es más, es lógico que lo haga.

  6. Axl dice

    Hay que tener en cuenta una cosa: El EGM es una estafa. Es un sistema de medición obsoleto y manipulado. Hace unos días, Jose Antonio Abellán contaba en su blog como un ejecutivo de la COPE le reconoció que un año «compro » el EGM para tener datos favorables y otro lo negocio. Probablemente la cifra de oyentes de los 40 sea aun mas baja.

  7. Miguel dice

    Yo en su momento escribí un correo al grupo SER señalando que se echaba en falta una cadena de rock tras la desaparición de Rock&Gol del grupo COPE, que prontamente suplieron con Rock Fm (que no deja de ser la M80 del rock, con las mismas canciones repetidas de los mismos grupos, como si Queen solo hubiese hecho I want to break Free o Black Sabbath Paranoid).

    Obviamente fue uno de esos mail que caen en saco roto… pero ahi están los resultados de no escuchar a los oyentes. Que luego no se sorprendan.

    M80 ha ido decayendo progresivamente, primero cortando las canciones de modo salvaje (y como decía el gran presentador de la Gramola «quien corta una canción, corta un sentimiento») y repitiendolas hasta la saciedad. Luego, porque encontraron su competidor en Kiss Fm, que era muy parecida, pues repetía las canciones, pero al menos no las cortaba. Cuando M80 quiso adaptarse, ya era tarde.

    Yo ahora escucho Rock Fm, hasta que me canso (pues, como he dicho, no deja de ser una M80 con algo de ACDC o Metallica), y pongo el Youtube. Y que conste que no me gusta sólo el rock. Yo he crecido pegado a la radio oyendo Radio Minuto.

    La decadencia de M80 es un hecho, y pienso que ganado a pulso. Que no se guejen, pues lo tienen merecido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.