CAE TAMBIEN EL REY DEL POP EGIPCIO, TAMER HOSNY

CAE TAMBIEN EL REY DEL POP EGIPCIO, TAMER HOSNY Mi pasión es Egipto , el viejo Egipto .Viajo a ese país  desde hace unos treinta años. Todos los años. Casi siempre , en el mes de enero.

No es que me emcante el actual Egipto. Me gusta, me apasiona ,la egiptología. Sufro desde hace semanas. Sobre todo, por culpa del partido de los Hermanos Musulmanes, islamistas radicales que quieren acabar con los vestigios de la egiptología, al ser dioses paganos. Simplemente. Así de histérico y de preciso.

Y soy pesimista. La caida de Mubarak es más trágica de lo que el idealismo occidental presupone.  Un decepcionante Obama ha cometido el mismo error del  débil presidente Carter , cuando permitió que cayera el Sha. Democráticamente,  una decisión acertada.  Pero entregó el poder a los ayatolas, a la jerarquía islamista. Fue darles  una bomba atómica. La que han alcanzado hace unos meses.

Segín mis amigos de Luxor, los Hermanos Musulmanes no creen la democracia. Sólo creen en Alá. Y el vacío de poder de aquí hasta el día de las elecciones,  lo van aprovechar. Seguro. Hace cinco  años  me avisaron mis amigos  de la situación actual de Egipto. Han acertado con una precisión absoluta.

Con la caida del impresentable Mubarak han caido también los gigantes del regimen. El Director de Antiguedades, el corrupto Zahi Hawass anda en paradero desconocido.

Pero el que a nosotros nos incumbe, la gran superestrella Tamer Hosny, el rey del pop egipcio, el cantante que vende millones y millones de CDs en muchos país árabes, cometió el pésimo error, en los primero días de las protestas, de soltar en televisión que «no tenían piedad de la figura paternal de Mubarak, que durante 30 años había luchado por la paz egipcia».

Encima se le ocurrió ir una noche a la palza Tahrir. Los militares le salvaron de un linchamiento público y popular. Luego, en televisión dijo que iba a escribir una canción a favor de los «revolucionarios» , en un intento de rectificar. Inútil.

Tamer Hosny huyó hace dos días de El Cairo y parece que se ha refugiado en la Arabia Saudita. El paradero de Mubarak no está claro, por mucho que se diga que  ha escapado al palacio de verano, en la peninsula del Sinai. Uno diría que está en la Arabia Saudita, el últimos resquicio del imperialismo yanqui.

Abajo, el mayor éxito de Tamer Hosny.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Toni dice

    Todos tenemos claro que este no es un blog de política y que no debemos politizarlo, pero como conozco tu pasión por las antiguedades egipcias me hago cargo de tu temor, que hago mío también. Recordemos que los integristas destruyeron sin piedad, dinamitándolos, aquellos budas de piedra hace unos años y muchos desmanes arqueológicos más, que no son solo patrimonio de un país, lo son de toda la humanidad. Así que cuestiones políticas y sociales aparte, todas defendibles, cuando se ve venir lo que tu cuentas tenemos sospechas más que fundadas para ponernos a temblar. Uno ni en su peor pesadilla, no quiere llegar ni a imaginar si las garras de estos elementos caen sobre las ruinas milenarias del país del Nilo.

  2. victoria dice

    este chico ya quedó sentenciado, no le va a salir una broma como a bisbal.
    lamentablemente la supuesta «revuelta» popular no es más que una masa dirigida hacia otro regimen mucho peor, similar al iraní, porque lo que con fuerza se adquiere con fuerza se mantiene.

  3. sense dice

    El pesimista sufre dos veces, el optimista sólo una. Aunque estoy de acuerdo con el anterior post sobre lo de politizar el blog.

    Saludos respetuosos.

  4. Antonio dice

    «Que todo cambie para que todo siga igual».
    Al menos, que respeten el legado cultural. Por el bien de todos.

  5. Estacion890 dice

    Probablemente sea una «revolución» dirigida por los poderes fácticos de siempre de cara a crear el caldo de cultivo para que cualquier dia estalle la supuesta tercera guerra mundial que queda pendiente. Ya sabemos como se sale a lo largo de la historia siempre de las gran crisis globales, creadas como siempre por los mismos.

  6. enzang dice

    Absolutamente de acuerdo contigo,Julian,dentro de muy poco,sabremos de las intenciones autenticas de los hermanos musulmanes y entonces ya sera demasiado tarde…siendo como eres amante de la egiptologia,comprendo comparto plenamente tu profunda y razonada preocupacion… Un abrazo.

  7. Mm dice

    Es muy triste lo que está ocurriendo actualmente en Egipto. Esperemos que acabe lo antes posible por el bien de su legado cultural.

  8. julio dice

    tienes toda la razon, ya asaltaron el museo de antiguedades, pinta mal la cosa

  9. miguel dice

    Dios te bendiga tamer hony por tu buena musica Allah elberrafik tamer

    ramy gamal tamer ashour bless yours

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.