BYRDS- VELVET, DAVID BYRNE HABLA DE SUS PRIMERAS INFLUENCIAS MUSICALES

Berkeley - September 2: David Byrne with the Talking Heads performs at the Greek Theater in Bekeley, California on September 2, 1983. (Photo by Larry Hulst/Michael Ochs Archives/Getty Images)

Young David Byrne (con imágenes) | Fotos, Musica, Heroe

David Byrne ha recordado cómo los Byrds le ayudaron a encontrar su propia voz en el mundo de la música después de sus inicios escuchando a artistas folk, y una posterior incursión en la música de David Bowie y Velvet Underground.

La familia del futuro líder de Talking Heads se instaló en Baltimore, llegada de Escocia en los años 50. Durante los primeros años de su vida escuchaba la colección de discos de sus padres.

"Leyeron The New York Times y escucharon los discos de Woody Guthrie, así que puedes imaginar qué clase de hogar era", comenta Byrne a Pitchfork en una entrevista.

“En 1962, todavía estaba escuchando los discos de mis padres y estaba vagamente consciente de que había otras cosas por ahí... Me di cuenta de que esto sonaba muy agradable y bonito en superficie, pero había algo más oscuro debajo".

The Byrds - Página 6

A los 15 años descubrió los Byrds:

"La canción de Bob Dylan "Mr. Tambourine Man" era como una versión psicodélica de una canción de Woody Guthrie. Pero luego los Byrds lo convirtieron en algo diferente a lo que mis jóvenes oídos habían escuchado antes. Sonaba como ollas y sartenes irregulares, campanas. Si eres alguien que creció en los suburbios de Baltimore, la canción es como un pequeño telégrafo de otro lugar. Al escuchar eso, me di cuenta, ‘Tengo que salir de aquí, porque hay personas en otros lugares. Hay todo un mundo allá afuera del que no sé nada".

A Byrne se le ocurrió la idea de tocar "grandes canciones de rock alfabetizado en cafeterías alrededor de Baltimore" y siguió esa ambición por un tiempo.

"Hacía canciones de The Kinks o The Who, o canciones con letras realmente perspicaces que las personas nunca habían escuchado antes".

Artículos Relacionados

DAVID BYRNE SE ARREPIENTE DE HABERSE CARACTERIZADO DE HOMBRE NEGRO

John Cale, Lou Reed, Patti Smith & David Byrne, NYC, 1976, Bob ...

Unos años después, visitó Nueva York como parte de un dueto callejero que formó con un amigo.

“Toqué el ukelele y el violín, y él tocaba el acordeón... Me vestía con trajes viejos y tenía una larga barba, y los niños se me acercaban y me decían: "Señor, ¿es usted uno de esos hombres que no conducen automóviles?", no lo hacía".

Bowie, quien influiría en Byrne nuevamente y luego se convertiría en un amigo, tuvo un primer impacto durante ese viaje a Nueva York.

"Habíamos oído hablar de la escena de Warhol en Max's Kansas City, así que mi amigo y yo entramos allí, con toda la barba y todo, curiosos por ver dónde estaba la gente cool".

"Estábamos tan fuera de lugar. Recuerdo que David Bowie entró vestido con su atuendo glamuroso, con el pelo naranja, el traje espacial, todo. Y solo pensé: "No encajamos aquí. Mejor nos vamos".

David Byrne and the birth of Talking Heads.

Inspirado por esa reunión y también por Velvet Underground, Byrne se encontró viviendo en Rhode Island a los 20 años.

"Escribí un par de canciones que se quedaron durante ese período, incluyendo "Psycho Killer"".

"The Velvet Underground fue una gran revelación. Me di cuenta, 'Oh, mira el tema de sus canciones: hay una melodía, pero el sonido es completamente abrasivo o muy bonito. Se balancean de un extremo al otro. "White Light / White Heat" es solo ese ruido, y luego 'Candy Says' es increíblemente bonita pero realmente oscura. Como joven, dices: '¿De qué va esto?'".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×