BUZZCOCKS ESTRENAN SU PRIMER SINGLE SIN PETE SHELLEY

Resultado de imagen de BUZZ COCKS

El año pasado, los Buzzcocks rindieron homenaje a Pete Shelley en el londinense Royal Albert Hall, el líder del grupo había fallecido en 2018 después de sufrir un ataque al corazón. Ahora, como trío y con el guitarrista Steve Diggle al frente, Buzzcocks han estrenado las dos canciones de un nuevo single, las primeras desde el deceso de Shelley.

Son dos cortes que llevan su inconfundible sello punk pop, con Diggle como cantante principal, el único miembro de la banda original que queda en Buzzcocks.

Por un lado está "Gotta Get Better", una reelaboración de un tema en solitario de Diggle grabada por primera vez en 2014. El sencillo se completa con "Destination Zero".

Las dos canciones se pueden escuchar en las plataformas de streaming y Cherry Red Records las lanzará próximamente en un single de vinilo naranja de edición limitada. A mediados de mayo la banda hará una breve gira por Estados Unidos (abajo fechas).

Steve Diggle compuso y cantó originalmente varias canciones clásicas de Buzzcocks,"Autonomy", "Fast Cars" "Love Is Lies", "Mad Mad Judy", "Airwaves Dream" y la más famosa de ellas: "Harmony in My Head", un pequeño éxito en las listas de singles británicas en 1979.

Su primer EP en solitario en "50 Years of Comparative Wealth" en 1981, año en el que Buzzcocks se separaron por primera vez, fue prácticamente un single de Buzzcocks sin Pete Shelley.

Buzzcocks May 2020 tour:

May 18 – San Diego, CA @ Casbah
May 20 – Los Angeles, CA @ El Rey
May 22 – Las Vegas, NV @ Punk Rock Bowling
May 24 – San Francisco, CA @ Slim’s
May 26 — Portland, OR @ Wonder Ballroom
May 27 — Seattle, WA @ Neumos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.