En el pequeño garage de Dave, Butch , Novoselic y Grohl

Excelente entrevista de la MTV americana con , que ha descubierto mucho misterios del nuevo y más que deseable álbum de , donde ha sido el productor, como lo fue fue hace veinte años en el histórico “Nevermind” de .

Butch Vig reconoce que se sorprendió muchísimo cuando Dave le ofrecó la posibilidad de ser el productor de Foo Fithers. Y todavía más cuando le enseñó el pequeño garaje-estudio, muy cerca de donde vive Dave, en el San Fernando Valley, el lugar donde grabar.

También se quedó muy sorprendido cuando le dijo que quería grabarlo en un viejo Studer de 24 pistas analógicas. Pero aceptó el reto. Nada de máquinas, nada de pro-Tool, nada de auto-tune. Un atrevimiento. Las imperfecciones humanas.

Era como volver a lo básico, a los viejos tiempos de Nirvana. Butch también ha reconocido que el tema ‘I should have known', en el que participa Krist Novoselic, con su bajo, como en los viejos tiempos, la letra, el tema está dedicado a Kurt Cobain. Por ello,  Dave quería que Novoselic participara. Butch asegura que es uno de los mejores temas del álbum.

Butch Vig acaba de terminar su versión de su querida Go Pack Go de sus queridos Green Bay Packers. Vig no ha confirmado la noticia que adelantó Shirley Manson, acerca de la grabación de un nuevo álbum de Garbage. Lo que es descorazonador.

Abajo, publicidad del nuevo álbum de los Fighters.

album