BUTCH VIG AFIRMA QUE “NEVERMIND” NO TENDRÍA EL MISMO IMPACTO CULTURAL DE SER PUBLICADO AHORA

Anuncios

ButchVig_Nevermind_01

El productor de 'Nevermind', Butch Vig, se ha hecho eco de los comentarios de Dave Grohl de que Billie Eilish está disfrutado de un "momento zeitgeist" similar al que gozaron Nirvana a principios de los 90, y duda mucho que el famoso LP de Nirvana tuviera el mismo impacto si se lanzara hoy en día. 

El baterista y productor de Garbage considera que no conectaría de la misma manera en la era del streaming, según le ha contado a NME:

"Creo que sería difícil repetir ese momento zeitgeist".

“Si 'Nevermind' saliera esta semana, a pesar de ser un gran disco, no tendría el mismo impacto cultural. Fue el momento perfecto para salir cuando hubo un cambio en la música y fue como una revolución. Puedo ver que eso vuelva a suceder, pero no de la misma manera".

Y se muestra de acuerdo con los comentarios del baterista Dave Grohl sobre Billie Eilish:

“Vi algo similar con Billie Eilish. Soy amigo de ella y de su hermano y productor Finneas, y su madre era la profesora de música de mi hija. Viven calle abajo, muy cerca de nosotros. Billie habla por toda una generación de jóvenes, al igual que lo hizo Nirvana con su momento zeitgeist".

♫ BUTCH VIG: "EL 90% DEL SONIDO DE "NEVERMIND" ES DAVE GROHL" | PyD

Para Vig todo ha cambiado en el panorama musical sustancialmente, porque es muy diferente el modo de consumir la música.

"Todo es tan instantáneo que es difícil construir algo de mística. Cuando realmente quieres algo pero no puedes conseguirlo, eso lo hace aún más poderoso. Todos tienen acceso a todo estos días".

Lo que quiere decir, simplemente, es que en la era pre internet había que interesarse más por la música, comprar los discos, revistas, moverse más. Y hace hincapié en lo importante del misterio, algo que se salga de la dinámica estándar, convencional, de la red:

"Tal vez alguien haya una banda que suene como Nirvana pero con un letrista que escribe como Bob Dylan y le gusta el hip-hop y no tiene Instagram ni Facebook. Quizás hagan un par de shows y desaparezcan. Si fuera así, la gente se volvería loca porque los querría aún más. Si sabe quienes son, llámelos, porque quiero producirlos".

Version 2.0 de Garbage: 20 años | Radiónica

Aparte, Vig ha hablado del nuevo álbum de Garbage, todavía en preparación:

"Hay un par de canciones que tienen referencias a Roxy Music, definitivamente, y otras dos a Talking Heads. Siento que es un primo esquizofrénico de nuestro tercer disco, "Beautiful Garbage". Cada canción es una pieza independiente. Es bastante ecléctico. Hay unas cuatro o cinco canciones hermosas y oscuras, otras que son más discordantes. Hemos ido a algunas áreas sónicas que no habíamos explorado antes, pero suena como Garbage. Incluso si intentáramos no sonar como Garbage, lo haríamos".

Y añade que las letras de la cantante Shirley Manson han quedado muy proféticas respecto a como se está quedando el mundo ahora mismo.

"Ella podía ver este todo este loco bloqueo, y todo el ajetreo racial y la locura de las elecciones".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->