grohl_vig

Todo han sido loas para por parte del viejo productor de , y miembro de Garbage, . Le ha contado a Ultimate Guitar que su labor en el clásico “Nevermind” fue poco menos que trascendental.

Vig recordó para la revista como se hizo aquel LP icónico del grunge en 1991, y de qué manera el futuro líder de Foo Fighters influyó en el sonido global del disco.

“La banda era fuerte como el infierno. Contrariamente a la creencia popular, no eran vagos. Querían hacer un disco “patea culos”. Dave Grohl me dijo que habían ensayado todos los días durante seis meses antes de entrar a grabar ‘Nevermind’. Más o menos conseguimos las versiones definitivas de las canciones de ese disco en una, dos o tal vez tres tomas”.

tumblr_lwqc3pSLn91qlk4wfo1_500

“Grohl es un batería increíble. El primer día de preproducción en North Hollywood, Kurt tenía ese puto, atronador, Mesa Boogie con el que estaba tocando y Krist Novoselic tenía un amplificador Ampeg SVT de bajo y ambos atronaban como el infierno”.

“Estaba dando vueltas por la habitación y decía: ‘Oh, Dios mío. Esto suena jodidamente increíble”. Dave es un músico increíble. Realmente lo es. La gente siempre dice: ‘¿Cómo conseguiste ese sonido en “Nevermind”?’ y el 90 por ciento es Dave Grohl … Es sólo la forma en que Dave toca y es tan, tan potente…”.

Revelador. Así que, ya lo saben, detractores de Dave Grohl, el propio productor de la criatura se la adjudica al batería y después guitarrista.

descarga

Recientemente Butch Vig explicó también de que manera influyó sobre “Nevermind” de Nirvana.

“No puedo decirte con cuántas bandas he trabajado influido por las técnicas de producción de Martin”.

“Hubo un punto en el que quería doblar la voz de Kurt Cobain en una canción cuando estábamos grabando “Nevermind”, y él era reacio a hacerlo porque pensaba que sonaba demasiado falso y dije: ‘Bueno, John Lennon doblaba sus voces’. Y tan pronto como dije eso, Kurt dijo: “OK”. Él más o menos dobló todas las voces después de eso”.