BURT BACHARACH, ACTIVO A LOS 92 AÑOS, Y SU “BLUE UMBRELLA” CON DANIEL TASHIAN

Ver las imágenes de origen

El gran Burt Bacharach no está dispuesto a dar por terminada una carrera que comenzó en la década de los cincuenta. Lejos de eso el aclamado compositor sigue al pie del cañón a los 92 años, y en este mes de agosto de 2020 ha estrenado un extended play, una colaboración con el cantautor de Nashville, Daniel Tashian.

Se trata de un EP de cinco canciones titulado "Blue Umbrella". No es un disco cualquiera de Burt Bacharach, es su primer disco en 15 años y está contento de haberse mantenido ocupado durante la pandemia de coronavirus.

Para el compositor de "This Guy's In Love With You", "Raindrops Keep Fallin 'On My Head" y "What the World Needs Now Is Love", entre muchísimos otros éxitos, la composición de canciones ha sido como una tabla de salvación:

"En estos tiempos es como un salvavidas, mientras se aterroriza por lo que sucede afuera", dice Bacharach desde su casa en Pacific Palisades, California. "Es una forma de terapia".

Aunque se refiere a otras canciones, en realidad ambos terminaron de grabar el EP antes de que comenzara la pandemia, a pesar de estar separados por dos zonas horarias diferentes y un par de generaciones. Cuando todo mejore, esperan tocar las canciones en directo y también escribir y grabar un álbum completo juntos.

En “Blue Umbrella”, Bacharach ha compuesto la mayor parte de la música y Tashian ha escrito la mayor parte de las letras. Es una colección de baladas elegantes y conmovedoras con ese aire sofisticado tan propio de Bacharach.

 

Pero, a todo esto... ¿Y quién es Daniel Tashian?

Es un cantante y compositor de 45 años que creció escuchando la música de Bacharach. Es hijo de Barry Tashian, el cantante y líder del grupo de garaje-beat The Remains, también conocidos como Barry & The Remains, que llegaron a ser teloneros de los Beatles en su célebre concierto del Shea Stadium. Barry acabó formando con su mujer Holly un dúo folk, y tocaron en la Hot Band de Emmylou Harris.

Tashian comenzó a escribir canciones en la escuela secundaria, toca en dos bandas y el mes pasado lanzó su segundo álbum para niños, el delicioso "Mr. Moonlight". Ganó dos premios Grammy el año pasado como compositor y productor del aclamado LP de Kacey Musgraves, "Golden Hour", un disco que llamó la atención de Bacharach.

Ver las imágenes de origen

Y Tashian creció como fan de Bacharach.

“Dicen que cuando el estudiante está listo, aparece el maestro. Es una gran emoción. Hay todo un mundo de sonidos en su cabeza con el que es muy agradable poder colaborar".

Se conocieron en la casa de Bacharach el día después de los Grammy del año pasado e inmediatamente se llevaron bien.

“Cuanto más tiempo pasábamos juntos más me gustaba Daniel y más brillante se mostraba”.

Ahora sólo les queda seguir componiendo canciones tan especiales como las de "Blue Umbrella".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×