BURLESQUE Y LOS GLOBOS DE ORO

BURLESQUE Y LOS GLOBOS DE OROAño flojo de música para el cine. No hay más que echar un vistazo a estos candidatos previos a los Oscars, que son, naturalmente, los Globo de Oro.

De las cinco canciones nominadas, francamente, no me gusta ninguna. Si acaso, la canción típica de Dianne Warren, la balada que canta Cher en Burlesque, pero es la típica canción mil veces escuchada. La que canta Christina Aguilera, me gusta menos.

Alan Menken escribe la típica canción de amor de Disney para dibujos animados. El tema lo canta bien Mandy Moore, la actual esposa de Ryan Adams. Pero es muy típica, como si  la hubieramos escuchado siempre.

Como siempre, el country siempre «moja». La sorpresa es Gyneth Paltrow, pero no con el tema en  que ella creía y que promocionó incluso en la entrega de los premios Country, el tema principal de la película Country Strong. Está nominada, para mi gusto,  con un tema más flojo que es ‘Coming Home’.

En cuanto a lo de Carrie Underwood y el tema de la última película de las Cronicas de Narnia, pues es más de lo mismo. Balada para películas de niños.

En cuanto a las «soundtracks» ojalá se lo lleve el hindú, A. R. Rahman. Ha vuelto a escribir otra banda sonora maravillosa para la última película de Danny Boyle, la increíble 127 Hours, la historia de Ralston, el escalador.

Me gusta mucho lo que ha hecho Trent Reznor para la película de Fincher, La Red Social. Y  creo que pese a Rahman, es más que probable que el líder de Nine Inch Nails, se lleve el Globo de oro. Es el gran favorito.

Estos son los nominados en música para los GLOBOS DE ORO:

BEST ORIGINAL SCORE – MOTION PICTURE

a.    ALEXANDRE DESPLAT        THE KING’S SPEECH
b.    DANNY ELFMAN            ALICE IN WONDERLAND
c.    A.R. RAHMAN            127 HOURS
d.    TRENT REZNOR,            THE SOCIAL NETWORK
ATTICUS ROSS
e.    HANS ZIMMER    INCEPTION

BEST ORIGINAL SONG – MOTION PICTURE

a.    “BOUND TO YOU” — BURLESQUE
Music by: Samuel Dixon
Lyrics by: Christina Aguilera, Sia Furler
b.    “COMING HOME” — COUNTRY STRONG
Music & Lyrics by: Bob DiPiero, Tom Douglas, Hillary Lindsey, Troy Verges
c.    “I SEE THE LIGHT” — TANGLED
Music by: Alan Menken
Lyrics by: Glenn Slater
d.    “THERE’S A PLACE FOR US” — CHRONICLES OF NARNIA: THE
VOYAGE OF THE DAWN TREADER
Music & Lyrics by: Carrie Underwood, David Hodges, Hillary Lindsey
e.    “YOU HAVEN’T SEEN THE LAST OF ME” — BURLESQUE
Music & Lyrics by: Diane Warren

Abajo, la canción que canta Cher.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Luis Cifer dice

    Espero que Reznor se lleve el globo (y el oscar, de paso), sería todo un puntazo.

  2. pablobcn dice

    cierto. las nominadas a canciones no pueden ser más típicas.canciones que hemos escuchado mil millones de veces.yo me quedo con la de la aguilera de todas formas, pero tampoco es nada del otro mundo.

  3. Javier A. Gabrielssön dice

    La película Burlesque es bastante mala, pero la música compuesta para la ocasión no está mal. Y ver de nuevo a Cher en acción resulta fantástico.

    Julián, es una lástima que no incluyeras tus encuentros con Cher o Sting en tu libro Plásticos y Decibelios. Pero claro, supongo que no había espacio para hablar de todos.

    Un abrazo

    Javier A. Gabrielssön

  4. Musicanismos dice

    De Sting sí que hablas en tu libro! No me acordaba!

  5. victoria dice

    el argumento es muy novedoso: chica trabaja de camarera y sueña con hacerse cantante, un buen dia es descubierta por un ojeador que casualmente coincide mientras pide un taxi. Nunca se habia escrito tal profundidad de drama adecuado al rango interpretativo de la oscarizada cher.
    nunca he seguido a cristina aguilera, no me gusta nada, aunque es cierto que su disco pinchazo no me parece tan malo, es un discodance como otro cualquiera, se han cebado acusandola de copiota gaga, cuando gaga es la que copia a todo el que puede.

  6. Leandro dice

    Grotesque.

  7. karola dice

    bueno a mi si me gusta la que canta CHER.!!mmm ii sinseramente las canciones si me gustan las de la pelicula BURLESQUE pero a cada quien con su gusto no:D

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.