Finalmente el premio de música Polaris ha ido a manos de la cantante Buffy Sainte-Marie.

El galardón anual premia al mejor álbum hecho cada año en Canadá. Y Buffy, de 74 años, se ha “cargado” a Drake, Marc DeMarco o Caribou, que se han quedado con las ganas.

La autora de canciones imperecederas como “Universal Soldier” (hecha por Donovan con mucho éxito en uno de sus primeros singles) o “Cod' ine, canción que cuenta con innumerables versiones, lo ha logrado con su último LP “Power in the Blood”, un buen disco con muchas y variadas influencias de factura muy moderna, electrónica.

Buffy se ha embolsado los 30.000 dólares de premio por ese “Power in the Blodd”, publicado el pasado mes de mayo.

Esto es lo que dijo Sainte- Marie al recoger el premio:

“Tengo un Oscar y un Globo de Oro, un par de Junos y un Premio Gemini. Este es el único que he oído que le de dinero al artista. Es muy importante, está llegando a ser casi imposible para un artista salir gira con una banda e instrumentos “.

“Es un hecho que se está haciendo muy difícil viajar ahora … Estoy pidiendo a la comunidad de la música para que tengan la amabilidad de poner sus cabezas en eso y encontrar una manera para que no sólo las artes, sino también los deportes, puedan ser apoyados, por lo que podamos darnos el lujo de seguir en la carretera y llevar nuestra música a vosotros”.

Estos eran los 10 nominados al Polaris Prize 2015:

BADBADNOTGOOD & Ghostface Killah – ‘Sour Soul'
Braids – ‘Deep In The Iris'
Caribou – ‘Our Love'
Alvvays – ‘Alvvays'
Jennifer Castle – ‘Pink City'
Drake – ‘If You're Reading This It's Too Late'
Tobias Jesso Jr – ‘Goon'
The New Pornographers – ‘Brill Bruisers'
Buffy Sainte-Marie – ‘Power In The Blood'
Viet Cong – ‘Viet Cong'