BUFFALO SPRINGFIELD, OTRA VEZ: GRACIAS, NEIL YOUNG

BUFFALO SPRINGFIELD, OTRA VEZ: GRACIAS, NEIL YOUNG

BUFFALO SPRINGFIELD, OTRA VEZ: GRACIAS, NEIL YOUNGNo fue un buen día para Neil Young.  Hace justo diez años   perdía  uno de sus coches de su famosa  colección, los increíbles  Cadillacs.Fue  por causa del  fuego, en su casa en Belmont, en San Carlos, un lugar precioso en la Bahía de San Francisco.

Curiosamente, aquel mismo día Neil Young firmaba con sus abogados una nueva gira, la gira de resurrección de Buffalo Springfield. El grupo no tocaba desde hacía 42 años, hasta este verano en el festival Bridge School.

BUFFALO SPRINGFIELD, OTRA VEZ: GRACIAS, NEIL YOUNG

Seguro que Eddie Vedder, si se confirma la gira y la resurrección del grupo, salta de alegría, porque siempre ha sido un fannúmero uno de todo lo que tena que ver con Neil Young.

Vedder, como yo  mismo, es uno de los grandes seguidores de Buffalo Springfield, que no se debió separar, aunque los egos entre Stills y Young se dispararon hasta el fín del grupo.

Pero, cosas de la vida, volvieron a pelearse a gusto, cuando se juntaron con Dave Crosby y el inglés Graham Nash. Era el otro gran supergrupo: C,S,N and Y.

BUFFALO SPRINGFIELD, OTRA VEZ: GRACIAS, NEIL YOUNG

Pero Young dice que si lo hace Clapton con Cream, con Blind Faith, ¿por qué no hacerlo con Buffalo Springfield?. ¿Por qué no volver a tocar como Buffalo Springfield?.

Tenía  toda la razón. Aquel supregrupo, que lo fue, desde su nacimiento, sólo hizo tres álbumes. Me los reservo como excepcionales, de verdad. Ya no sólo por el maravilloso tema  clásico de Stills, For what is worth’, tremendo alegato contra la guerra de Vietnam.

 

Pwero también  temas imprescindibles como ‘Mr. Soul’, ‘Rock and roll woman’, ‘Kind woman’, ‘Bluebird’, ‘Go and say Goodbye’ y, sobre todo, ‘Nowadays clancy can´t even sing’.

 

Neil Young se atrevió ahora hace diez años,  a reunir al grupo -bueno, lo que queda- a Stills y Furay para el pasado Bridge School, su festival anual. Le gustó mucho como sonaba el grupo. La inclusión de Joe Vitale en la batería y el bajista Rick Rosas, proporcionaron un plus de gran calidad a los renacidos Buffalo Springfield.

BUFFALO SPRINGFIELD, OTRA VEZ: GRACIAS, NEIL YOUNG

Pero la nueva aventura se volvió a desangrar. Ni hubo gira ni disco ni nada que se le pareciera, sólo aquella reunificación de hace diez años.Todos los problemas que ha habido en los grupos siempre se han producido por la rivalidad entre Steve Stills y Neil Young. Un amor-odio insoportable.

Abajo, los renacidos Buffalo Springfield sólo por una vez:

 

 

3 Comentarios
  1. Antonio dice

    Estoy contigo, Julián (como casi siempre). El sonido de Don Henley y Glenn Frey debe mucho a ese «sonido» (aparte de un tono más hedonista que los Buffalo Springfield).
    Ojalá pudiéramos verlos en directo, con la guitarra de Young. Madre mía!!
    Es un tipo honesto y sensible. Que no es poco en los tiempos que corren: cantó «Let’s impeach the president» cuando Estados Unidos y el mundo callaba ante las guerras post 11-Septiembre; en el disco de Young «Prairie wind» (con esa magnífica portada!!!!), alude a nuestro «11-S» en el tema «It’s a dream»… Librepensadores en Estados Unidos y en cualquier parte escasean (bueno, también está Bill Maher).

    PD.: Saludos desde Guadix!!!

  2. Marco Bernal dice

    Julián el concierto tuvo lugar el 23 de octubre. Aquí lo puedes escuchar. Buena reunión, sin duda.

  3. Marco Bernal dice

    Perdona, aquí es

    http://bigozine2.com/roio/?p=615

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.